
Mejías lanzó un juegazo y Centauros se impuso a Samanes
El derecho apenas permitió un imparable en seis episodios completos, Yermín Mercedes remolcó un par de anotaciones y La Guaira ganó su segundo compromiso de forma consecutiva
14/05/2025
Andrés Espinoza Anchieta | Prensa LMBP
Foto: Roberto Santos | Prensa Centauros
La Guaira.- Christian Mejías continúa estableciéndose como uno de los pilares de Centauros en la presente temporada, después de que el derecho dominara a placer a la toletería de Samanes este sábado por la noche en el estadio Jorge Luis García Carneiro de Macuto y liderara a La Guaira a una victoria por 4-1 sobre Aragua.
El serpentinero apenas toleró un imparable en seis capítulos en blanco, en los que no regaló boletos y ponchó a seis rivales para acreditarse el triunfo.
"He venido trabajando para tener mejor ejecución con los pitcheos y eso fue lo que se logró hoy", le comentó Mejías al departamento de prensa de su combinado. "Ganando mañana el equipo se pone bastante bien y creo que el conjunto se ve emocionado. Hay buen pitcheo, bueno bateo y eso es lo que se quiere", añadió.
A su salida del cotejo, Claudio Custodio, Jhan Zambrano y Chester Pimentel, quien registró el salvado, se combinaron para limitar a solo dos incogibles a la artillería aragueña en el resto del duelo y darle a los litoralenses su segundo lauro consecutivo.
Ver esta publicación en Instagram
La derrota fue para el iniciador de los visitantes Harol González, luego de que recibiera ocho cohetes y cuatro carreras en cinco entradas sobre el ruedo, con dos pasaportes y tres guillotinados.
La Guaira fabricó sus cuatro anotaciones en los primeros tres innings de la velada. En el segundo acto, un sencillo de Willians Astudillo remolcó a Romer Cuadrado para que la pizarra se alterara por primera vez en la jornada.
Mientras tanto, en el tercero fueron sencillos productores de Cuadrado y Yermín Mercedes los que impulsaron las otras tres rayitas de los locales.
"Muy contento por la victoria, por poder ayudar a Mejías", señaló Cuadrado. "Cada vez me siento mejor, todo es cuestión de ajustes, de tiempo. Bien contento por el triunfo".
Ver esta publicación en Instagram
Samanes, por su parte, pisó el plato por única vez en la faena en el séptimo tramo, cortesía de un cuadrangular solitario de Yonathan Mendoza por el bosque derecho.
El triunfo le permitió a Centauros ponerse apenas un juego por debajo de .500 (11-12) y alejarse de los últimos dos puestos de la tabla de posiciones, pues ahora le saca dos juegos y medio de ventaja al penúltimo de la clasificación, Guerreros de Lara.
Samanes, a su vez, cayó por tercera ocasión corrida y ahora tiene balance de 13-11 en la presente contienda, aunque se mantiene a solo dos juegos de la punta.
.