
Caciques hilvanó quinta victoria al vencer a Marineros
La toletería distrital sigue encendida y conectaron al menos 17 hits por tercer juego corrido
29/05/2025
Ángel D. Conde Trujillo | Prensa LMBP
Foto: Wilmer Alvarado | Prensa Marineros
Valencia.- El Estadio José Bernardo Pérez de Valencia nuevamente fue el escenario de una fiesta de batazos, en la cual el conjunto Caciques de Distrito sacó la mejor parte al imponerse a los de casa, Marineros de Carabobo, con pizarra final de 11 carreras por 6 que les permite seguir en la cima de la tabla de posiciones.
Los dirigidos por Robert Pérez vinieron de atrás y no tuvieron piedad con el cuerpo de relevistas nauta, puesto que anotaron nueve carreras entre el séptimo y noveno episodio para concretar la gran remontada. Uno de los protagonistas de la ofensiva distrital fue el capitán Gersel Pitre, quien ligó de 4-2 con doble y un sencillo importante impulsor de dos en ese séptimo inning de la suerte donde anotaron cinco y le dieron la vuelta a la pizarra. En total, finalizó con tres producidas y una anotada.
También destacaron Héctor Sánchez de 5-4 con cuadrangular, su primero de la campaña, par de producidas y una pisada, Kevin Vicuña de 5-2 con vuelacercas, dos empujadas y dos registradas, mientras que el dominicano Seuly Mathias conectó doblete en tres visitas al plato y agregó tres rayas más a la pizarra.
En total, fueron 17 los imparables que soltaron los bates de la raza, lo que representa la tercera mayor cantidad para ellos en un juego esta campaña, por detrás de los 19 y 18 que conectaron en los últimos dos enfrentamientos ante Senadores de Caracas y Delfines de La Guaira, respectivamente. Gracias a ello, permanecen como la mejor ofensiva de toda la liga.
En cuanto al pitcheo, el abridor David Martínez actuó durante 4.0 entradas en las que permitió cinco carreras de las cuales cuatro fueron limpias, pero de allí en adelante el bullpen estuvo casi perfecto. Entre Juan Romero, Yapson Gómez, Ricardo Gómez y Diego Moreno se combinaron para completar los siguientes 5.0 capítulos con solo un hit y una carrera limpia.
Por el lado home club, se desperdició una buena salida de Jesús Paricaguan quien lanzó 5.0 capítulos de cinco hits y par de carreras libres de suciedad, para bajar a 3.60 su efectividad. En cuanto a la ofensiva, por “El Acorazado” destacó Yoel Yanqui de 4-2 con jonrón, dos impulsadas y anotada, y Edgardo Fermín de 3-3 con doble y dos registradas.
En los totales, Juan Romero (1-0) fue el pitcher ganador al completar 2.0 innings de una carrera, un boleto y un ponche, mientras que el zurdo Brayan Pérez (0-2) fue el derrotado al permitir una anotación y otorgar par de boletos sin ni siquiera completar un tercio de labor.
Este viernes 30 de mayo las acciones se reanudarán en el “Coso de la Michelena”, donde ambas novenas repetirán el enfrentamiento con la voz de play ball pautada para las 6:00 de la tarde.
.