@lmbp_ve @LMBP_ve @lmbp_ve @LMBPve

0

Carlos Contreras llegó para brindar seguridad al bullpen mirandino

El derecho dominicano arribó para asumir la tarea de lanzar en los innings finales y ayudar a mejorar el desenvolvimiento de un pitcheo que ha sido muy bateado

24/05/2025

Ángel D. Conde Trujillo | Prensa LMBP

Foto: Juan Manuel Santos | Prensa Líderes

Valencia.- En el transcurso de esta semana de campeonato en la Liga Mayor de Béisbol Profesional, los Líderes de Miranda siguen haciendo movimientos para robustecer su roster y hace algunos días anunciaron la contratación de un nuevo importado. Se trata de Carlos Contreras, quien llega para reforzar el bullpen.

El dominicano, de 34 años de edad, tiene amplia experiencia en su carrera pues estuvo ocho años en Ligas Menores con la organización de los Rojos de Cincinnati, con quienes además subió a Grandes Ligas entre el 2014 y 2015. En esas dos campañas en la gran carpa realizó 39 presentaciones, todas como relevista, en las que acumuló 47.1 innings con registro de 0G-1P y 5.51 de efectividad.

Ante todo estoy encantado por esta oportunidad. Independientemente de la experiencia que uno tenga uno nunca debe subestimar ninguna liga donde juega, así que vengo a aportar a la causa de la tropa mirandina, que es ganar el campeonato y ayudar al equipo lo más que pueda”, expresó el derecho en exclusiva para LMBP.net.

En su carrera, el oriundo de Santo Domingo también ha visto acción en el circuito independiente American Association durante tres campañas, cuenta con dos pasantías en la Liga Mexicana con Unión Laguna, Saltillo y Aguascalientes, además lanzó con el Parma en la liga de Italia durante la justa del 2023 y ya estuvo en la LVBP con Caribes de Anzoátegui en la 2019-2020.

Una de las cosas que conversamos en la negociación de contrato fue que iba a lanzar entre el octavo y noveno inning, es decir, tenía que llegar preparado para afrontar las situaciones en esos momentos claves del juego, así que en cualquiera de esas que me necesiten allí yo voy a dar mi cien por ciento”, precisó el quisqueyano.

En este sentido, ciertamente el de la tropa es un cuerpo de relevistas que necesita seguridad, puesto que luego de los primeros seis compromisos de la campaña presentan elevada efectividad de 9.31 producto de 30 carreras libres de suciedad permitidas en 29.0 entradas trabajadas, lo que ha influenciado  que el pitcheo en general sea el peor de todo el circuito con porcentaje en 7.02.

Aquí voy a estar, dándole apoyo a mis compañeros y ayudando a este equipo a ganar, y eso lo haré manteniéndome en forma”, detalló Contreras. “Sé que es un equipo competitivo, que en cualquier momento vamos a mejorar y terminaremos en los playoffs y peleando el campeonato”.

Por lo pronto, el serpentinero diestro espera paciente y sigue su trabajo para demostrar lo mejor que sabe hacer cuando el manager Carlos García lo necesite en el montículo aportando a la causa de los mirandinos.

.