Noticias

@lmbp_ve @LMBP_ve @lmbp_ve @LMBPve

Equipos C H E
MarinerosMarineros 2 4 0
SenadoresSenadores 5 4 2
4
- JUGADA A JUGADA

Caciques Lideres
SUSPENDIDO

0

Deivi Muñoz fue el héroe y Líderes puso en jaque a Caciques

La tropa mirandina viajará a Caracas el próximo jueves para buscar una victoria que les de el pase a la Gran Final

09/07/2024

Ángel D. Conde Trujillo | Prensa LMBP

Foto: Luis Pérez | Prensa Líderes

La historia volvió a ser la misma. En el mismo escenario, con los mismos protagonistas y con el mismo objetivo en mente, Líderes de Miranda repitió la dosis al dejar tendido en el terreno a Caciques de Distrito con pizarra final de 8 carreras por 7 en Maracay, para colocar la serie 2x0 a su favor a una victoria de acceder a la Gran Final.

En un encuentro que, a diferencia del primero de la serie, se mostró gran bateo desde el primer tercio. Los distritales picaron adelante con una carrera en la propia primera entrada, pero los de casa respondieron con cuatro en la baja del tercer episodio. No obstante, la reacción de la raza fue inmediata al producir cinco en la alta de la tercera que colocaba el box score 6x4 en ese momento.

Los dirigidos por Robert Pérez cerraron su producción con una raya más en la cuarta entrada y de ahí en adelante fueron totalmente frenados por el cuerpo de relevistas de la tropa, quienes acumularon 8.2 tramos laborados en blanco de tan solo tres imparables permitidos con par de boletos e igual número de ponches. Los encargados de concretar ese trabajo fueron Wuilder Rodríguez, Manuel Cachutt, Frainger Aranguren, Freylin García, José Ramírez, J.C. Mejía y Luis Torres. 

Con esa gran labor del bullpen, los bates mirandinos tuvieron la oportunidad de regresar en el encuentro y pudieron anotar una en el quinto y dos más en el octavo que igualaron la acciones, lo que terminó de extender las acciones a entradas extras al igual que el primero de la serie.

Fue en el episodio 11 cuando los dirigidos por Carlos García armaron el rally definitorio. Kelvin Melean abrió el inning con sencillo al derecho, Antonio Piñero se embasó con toque de pelota tras error del lanzador y Miguel Aparicio repitió la dosis con infield hit. Con las bases llenas solo era cuestión de tiempo para que Líderes obtuviera la victoria, y aunque Ramón Cabrera falló con elevado al izquierdo, el actual Campeón Bate de la liga, Deivi Muñoz, conectó imparable a la pradera izquierda que selló el juego.

Agradecido con Dios por las cosas que están pasando, y por darme la oportunidad de ser yo quien conectara el hit que nos permitió ganar el encuentro”, fueron las primeras palabras del dominicano al Departamento de Prensa de la tropa luego de la celebración. “Entré al turno tratando de poner la bola en los canales, buscando la recta y afortunadamente lo conseguí". 

Aparte de Muñoz, también destacaron Yohan Quevedo que por segundo juego corrido pegó cuadrangular además de anotar dos, y Kelvin Melean quien ligó de 5-3 incluido otra cuadrangular, par de pisadas y tres carreras llevadas al plato. En cuanto a Caciques, entre Hendrick Clementina y Yonathan Mendoza empujaron cinco con un vuelacerca cada uno.

En los totales, Luis Torres en labor de 2.0 entradas en blanco con un boleto se convirtió en el pitcher ganador mientras que Francis Peguero, por segundo día corrido, fue el derrotado tras permitir la anotación en un tercio de inning trabajado.

De esta manera, los mirandinos viajarán el próximo jueves a Caracas, cuando se reanude la serie, para buscar un solo lauro que les permita acceder a la final por segunda vez y primera desde la campaña 2022. Por su parte, los distritales tratarán de frenar ese envión para evitar la barrida y extender el accionar.

.