Noticias

@lmbp_ve @LMBP_ve @lmbp_ve @LMBPve

Equipos C H E
MarinerosMarineros 2 4 0
SenadoresSenadores 6 5 2
5
- JUGADA A JUGADA

Caciques Lideres
SUSPENDIDO

Rayder Ascanio

Rayder Ascanio tiene a Senadores con un pie en la final

El infielder la botó por segundo día consecutivo, esta vez para poner fin al toma y dame y dejar la serie 2-0 a favor de los capitalinos

09/07/2024
Yelimar Requena | Prensa LMBP 
Foto: Prensa Senadores

Una batalla de poder se vivió a flor de piel, este martes en el Estadio Universitario, pero Rayder Ascanio fue quien tuvo la última palabra para que Senadores de Caracas venciera 9-8 a Marineros de Carabobo y quedase a solo un triunfo de la Gran Final.

El infielder, figura ofensiva del Senado durante toda la temporada, se fue para la calle por segunda jornada consecutiva, esta vez ante el estelar Felipe Rivero, para dejar al vigente campeón al borde de la eliminación. 

“Salí a buscar una recta, yo sé que el tira duro, me la lanzó en el segundo pitcheo, la pude conectar… Gracias a Dios pudimos lograr la victoria, nos vamos a Valencia con la serie arriba y la meta es terminar la serie allá el jueves”, expresó Rayder, en unas declaraciones post partido ofrecidas al canal de YouTube de la LMBP. 

“Estamos jugando ante un rival muy fuerte, actual campeón de la liga, no es nada fácil. Estábamos ganando 8-4 y nos empataron de inmediato. Aquí nadie se puede confiar, tenemos que salir a jugar la pelota duro”, agregó el infielder, que puso fin al compromiso ejecutando a la perfección un dobleplay. 

El juego fue relamente parejo de principio a fin. Marineros se adelantó con dos carreras en el primer inning con un tubey de Yoel Yanqui y un sencillo de Dennis Ortega. Y, en el cierre de la entrada, Senadores igualó con dobletes de Rayder Ascanio y Dariel Álvarez. La historia fue exactamente igual en la entrada siguiente. 

La visita anotó su tercera rayita con un jonrón solitario de Edgar Durán y los de casa hicieron lo propio con un bambinazo de Pedro Martínez. Parecía que el juego iba a ser un toma y dame de muchas carreras, pero los abridores, Héctor García por Marineros y Julio Vivas por Senadores, lograron reconducir el camino y colgaron tres ceros consecutivos. 

El relevo entró en acción y entonces volvieron a despertar las ofensivas. 

Marineros quebró la igualdad en la alta del sexto con un jonrón solitario de Edgardo Femin. No obstante, Senadores respondió de inmediato y castigó al derecho Andrés Sotillet con un racimo de cinco carreras tras extrabases de Anthony Jiménez y Dariel Álvarez y sencillos de Alberto González y Yoelkis Guibert.  

Los capitalinos parecían despegarse y sentenciar, pero los de Robinson Chirinos aún tenían fuerzas para pelear y lograron igualar 8-8 con un imparable de Carlos Tocci, un elevado de Anthony Pereira y un rodado de Yoel Yanqui. 

Sin embargo, el Senado ya había descifrado la fórmula ganadora y, al igual que en el primer juego, combinó a Jason García y Mayckol Guaipe para retirar en blanco las últimas dos oportunidades de Marineros. Todo esto mientras Rayder Ascanio se vestía de héroe en el cierre del octavo. 

La victoria, nuevamente, fue para Jason García y el salvado para Guaipe. Además de Rayder, que terminó de 5-2 con dos empujadas, destacó también el cubano Dariel Álvarez de 5-3 con tres remolques.

La serie se retoma el jueves en Valencia. 

BREVES

Senadores ha conectado 26 inatrapables en los dos primeros juegos de la serie, 11 han sido extrabases, tres jonrones y ocho dobletes… Rayder Ascanio un doble y par de jonrones, tres remolques y un promedio de .375 en esos dos primeros juegos, pero el líder bate del equipo en esta instancia es Dariel Álvarez con un astronómico promedio de .750 a razón de seis hits, incluidos cuatro dobletes, además de cinco remolques… Will Changarotty, Jason García y Mayckol Guipe se mantienen como los brazos de confianza del bullpen capitalino, han visto acción en ambos juegos, han completado todos al menos dos innings y ninguno ha permitido carreras 

 

.