Noticias

@lmbp_ve @LMBP_ve @lmbp_ve @LMBPve

Equipos C H E
MarinerosMarineros 2 5 0
SenadoresSenadores 8 6 3
6
- JUGADA A JUGADA

Caciques Lideres
SUSPENDIDO

0

Líderes vino de atrás para dejar tendido a Caciques

Harvin Mendoza fue el héroe con cuadrangular de tres carreras en la baja del décimo episodio

08/07/2024

Ángel D. Conde Trujillo | Prensa LMBP

Foto: Luis Pérez | Prensa Líderes

Todo parecía dictar que el primer encuentro de la semifinal entre distritales y mirandinos se iba a inclinar por los primeros, pero una sorprendente reacción de cuatro carreras en la baja del inning 10 le permitió a Líderes de Miranda dejar tendido en el terreno a Caciques de Distrito con pizarra final de 6 rayitas por 3, en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay.

Luego de completar los nueve episodios reglamentarios el compromiso estaba igualado a dos anotaciones, por lo que fue necesario irse a entradas extras. Allí, en la alta de la décima con dos outs y corredores en las esquinas, Renato Núñez conectó imparable entre el campocorto y la antesala para poner arriba a los dirigidos por Robert Pérez y colocarlos a tres outs de concretar la victoria.

Sin embargo, los bates de la tropa tenían otro pensamiento. El capítulo inició con ponche a Miguel Aparicio pero seguidamente Ramón Cabrera ingresó como emergente por Pedro Barrios, e inició el rally al recibir boleto. Allí Wilkerman García entró como emergente, luego Deivi Muñoz también recibió pasaporte y Ceśar Idrogo entregó el segundo out con elevado al izquierdo.

Con los dos fuera parecía que el pitcheo de la raza terminaba de sacar el cero y sellar el lauro, pero Yojhan Quevedo pegó imparable que engomó a García para empatar el choque. Y allí llegó el batazo definitorio, ante los envíos de Yapson Gómez el inicialista Harvin Mendoza la desapareció por el derecho para acabar el compromiso.

Estoy muy feliz, el batazo llegó en el momento correcto y me siento orgulloso de haber ayudado al equipo a ganar este importante juego”, fueron las primeras palabras del héroe del juego al Departamento de Comunicaciones del equipo mirandino. “Desde que lo vi calentando llevaba el plan de sentarme a esperar el slider, lo lanzó en la zona y gracias a Dios salieron los resultados como quería”.

En los totales, el refuerzo recién incorporado a la tropa J.C. Mejía fue el lanzador ganador a pesar de permitir una carrera, que fue sucia, en 2.0 entradas de labor, mientras que Francis Peguero cargó con la derrota al recibir par de anotaciones limpias en 1.1 tramos trabajados.

De esta manera los dirigidos por Carlos García picaron adelante en esta serie al mejor de cinco, significando su primera victoria en postemporada desde el pasado 05/07/2022 cuando completaron la barrida ante Marineros de Carabobo en la semifinal de aquella edición. Ambas novenas retomarán el enfrentamiento este martes en el mismo escenario de la Ciudad Jardín. 

BREVES

Jesús Castillo y Raúl Rivas son los únicos integrantes del roster actual que estuvieron en la única postemporada que ha jugado Líderes, en la campaña 2022… Dyland Unsworth continuó con la labor que dejó en la ronda regular, en la que fue líder en efectividad (2.66) y whip (1.09), al lanzar 5.0 entradas de dos carreras… Con la de hoy, Carlos Suniaga tiene 11 salidas en fila sin permitir carreras. El derecho de Caciques acumula en ese lapso 12.2 innings con ocho ponches... Yojhan Quevedo también aportó a la causa de la tropa, al impulsar dos carreras, anotar y conectar su primer jonrón en postemporada en su carrera en la LMBP.

.