Noticias

@lmbp_ve @LMBP_ve @lmbp_ve @LMBPve

Equipos C H E
MarinerosMarineros 1 2 0
SenadoresSenadores 1 2 2
3
- JUGADA A JUGADA

Caciques Lideres
SUSPENDIDO

0

Josmar Cordero se creció en una última semana histórica para Caciques

El barquisimetano bateó para .600 y lideró un segundo aire ofensivo que fue determinante para los de Robert Pérez 

07/07/2024
Yelimar Requena | Prensa LMBP 
Foto: Prensa Caciques 

La consistencia es la carta de presentación de Josmar Cordero, pero su capacidad de duplicar esfuerzos y repuntar en el momento justo es la mejor arma de su arsenal. En la última semana de la ronda regular lo dejó muy claro, siendo protagonista en una histórica clasificación para Caciques de Distrito y como resultado se quedó con la distinción al Jugador de la Semana. 

Caciques (19-18) inició la semana fuera de la clasificación, en el quinto lugar para ser exactos, a medio juego del último del pase a la postemporada, escoltando una lucha sin tregua entre Marineros de Carabobo y Centauros de La Guaira que compartían el tercer puesto con récord de 19-17. 

Lo único que podían hacer era ganar y, aunque comenzaron con el pie izquierdo, siendo dejados en el terreno por Centauros, se hicieron fuertes, apelando al que ha sido su sello todo el año: nunca rendirse y batallar hasta el último out. A partir de ahí hilvanaron cuatro triunfos consecutivos, incluyendo un nocaut y una remontada brillante, para quedarse con ese cuarto lugar y avanzar a semifinales por primera vez en la historia. 

Josmar Cordero siempre estuvo ahí, jugando para su equipo y siendo algo más que un bate oportuno. 

“Salimos a jugar como sabemos hacerlo, cumplimos con todos los fundamentos del juego, sin mirar atrás ni ver los resultados de los demás. Solo enfocados en nosotros”, comentó el antesalista de “La Raza” sobre el giro de Caciques. 

"Cuando comenzó la semana le dije a Clementina que quería quedar Jugador de la Semana... Cambié mi chip, necesitaba poner mas la pelota en juego, traer más carreras y fui más paciente, creo que fue la semana que fui más paciente a pesar de que soy un jugador agresivo", sostuvo.

El barquisimetano -de 33 años- cerró la semana con nueve imparables, ocho en esos últimos y decisivos cuatro careos. Empujó además cinco carreras y anotó otras cinco. Terminó con un sólido promedio de .600, el más alto de la semana, y un OPS de .1432.

Esa cosecha lo hizo acreedor del 21% de los votos de la prensa especializada y le permitió ganarle la carrera al segundabase de Samanes, Breyvic Valera, que reunió el 17% de los sufragios. Su compañero de equipo Emerson Martínez y Dariel Álvarez, de Senadores, también recibieron votos. 

Josmar Cordero es el segundo jugador de Caciques que recibe la distinción al Jugador de la Semana, antes lo hizo el careta Hendrik Clementina en la primera y quinta semana de acción. 

En general, el infielder, que ha disputado las cuatro ediciones de la Liga Mayor, tres con Guerreros y una con Caciques, cerró la ronda regular con un promedio de .343, el mejor de todo su paso por el circuito. Dentro de los de Distrito terminó cuarto en average, jonrones (5) y carreras impulsadas (31), y quinto en hits (48) y carreras anotadas (25).

"Estoy muy feliz, sobretodo porque se logró la clasificación y pude poner mi granito de arena", concluyó. 

Está más que listo para la siguiente ronda en la que Distrito se enfrentará a Líderes de Miranda en una serie al mejor de cinco juegos. 
 

.