Noticias

@lmbp_ve @LMBP_ve @lmbp_ve @LMBPve

Equipos C H E
MarinerosMarineros 2 4 0
SenadoresSenadores 5 4 2
4
- JUGADA A JUGADA

Caciques Lideres
SUSPENDIDO

0

Jesús Castillo estuvo hermético en la séptima semana

Acumuló 11.0 entradas sin permitir carreras limpias y ayudó a que Líderes hilvanara seis victorias

01/07/2024

Ángel D. Conde Trujillo | Prensa LMBP

Foto: Luis Pérez | Prensa Líderes

Hermético e intratable. Son dos adjetivos adecuados para calificar la actuación de Jesús Castillo durante el séptimo septenario de campeonato y que le permitió erigirse como el Jugador de la Semana, al recibir 12 votos al primer lugar por parte de la prensa acreditada que cubre la Liga Mayor de Béisbol Profesional.

Castillo logró imponerse en una votación cerrada al infielder Carlos Peguero, de Centauros de La Guaira, quien recibió 11 sufragios. El abridor de Líderes de Miranda se alzó con el galardón al completar 11.0 entradas lanzadas en las que permitió una sola carrera que fue sucia, con ocho hits permitidos, cuatro ponches, sin boletos y una victoria.

Estoy muy contento por el reconocimiento. La verdad siempre que salgo al montículo es a tratar de ayudar al equipo lo más que pueda, y bueno, se dieron las cosas durante esta semana y realmente fue muy positiva para todos nosotros”, expresó el diestro en exclusiva para LMBP.net.

Ciertamente no solo fue un período positivo para Castillo sino para la tropa mirandina en general, que ganó cada uno de los seis encuentros que tuvo y adueñó en solitario de la punta de la tabla de posiciones con registro de 22G-15P, lo que coloca su número mágico en tres para conseguir la clasificación a los playoffs por primera vez desde 2022.

La clave para continuar con este buen momento, tanto personal como colectivo, será seguir unidos y salir a divertirnos como lo hemos venido haciendo, enfocarnos un juego a la vez”, precisó el serpentinero. “Tenemos muy buen equipo y la idea es terminar fuerte esta esta última semana de ronda regular para lograr la clasificación”.

Con este performance, el nativo de San Félix, Estado Bolívar, mejoró su efectividad a 3.38 en lo que va de temporada luego de ocho aperturas en las que acumula 34.2 innings y registro de 2G-2P, además, está a una victoria de implantar marca personal en el circuito en una campaña.

De esta manera, Castillo se convirtió en el segundo jugador de Líderes que logra el reconocimiento y además se unió a Hendrick Clementina (primera y sexta semana), Yoel Yanqui, Miguel Aparicio, Edgardo Fermín y Edwar Colina como los peloteros que se han llevado la distinción en la presenta campaña.

.