MARACAY-. Samanes de Aragua combinó de gran manera el bateo oportuno, una defensa sólida y el buen pitcheo, tanto de su abridor Mikell Manzano como del cuerpo de relevistas, para conseguir su segunda victoria consecutiva al vencer 8 carreras por 4 a Marineros de Carabobo. Con este triunfo, la novena aragüeña alcanzó su triunfo número 19 de la temporada 2026 de la LMBP.
El celofán se rompió en el mismo primer episodio cuando Edgardo Fermín conectó un soberbio cuadrangular solitario para poner en ventaja 1-0 al acorazado carabobeño. Sin embargo, la respuesta aragueña no se hizo esperar; en la parte baja de ese mismo capítulo, Eduardo Díaz remolcó la del empate en las piernas de Yhoswar García, quien previamente se había embasado por error.
El quiebre del compromiso llegó en el tercer inning. Eduardo Díaz volvió a responder con hit impulsor para romper la paridad y abrirle paso a un rally definitivo de seis anotaciones. Seguidamente, Carlos Santiago impulsó dos más con imparable, dejando la escena servida para que Beycker Barroso conectara un dantesco jonrón con dos a bordo, sellando el ataque y colocando la pizarra 7-1.
Marineros intentó reaccionar en la parte alta del cuarto tramo con un vuelacercas de Ángel Aguilar con un corredor en circulación.
Posteriormente, en el quinto acto, Bryant Flete trajo la cuarta rayita visitante con sencillo remolcador.
Samanes aseguró el encuentro en la baja de la séptima entrada al fabricar una carrera más, poniendo cifras definitivas al compromiso (8-4).
Esta victoria es de suma importancia para los dirigidos por José Tábata en sus aspiraciones por clasificar a la postemporada. Los aragüeños continuarán su calendario en condición de local, y este sábado recibirán la visita de Delfines de La Guaira.
Barroso se vistió de héroe
Beycker Barroso se alzó como el Jugador Más Valioso del encuentro tras firmar una sólida actuación a la ofensiva, al batear de 3-2 con un cuadrangular, tres carreras impulsadas y una anotada.
Al finalizar el compromiso, el slugger ofreció sus impresiones: “Me mantuve enfocado en hacer un buen contacto, la pelota y el bate se encontraron y salió el jonrón”.