logo
  • Logo Caciques
  • Logo Centauros
  • Logo Delfines
  • Logo Guerreros
  • Logo Lideres
  • Logo Marineros
  • Logo Samanes
  • Logo Senadores
logo

Todos los equipos

Selecciona un equipo para ver su página

  • Caciques
  • Centauros
  • Delfines
  • Guerreros
  • Lideres
  • Marineros
  • Samanes
  • Senadores
  • Inicio
  • Calendario
  • Estadísticas
  • Colectivas
  • Posiciones
  • Draft
  • Noticias
  • Videos
Inicio
Calendario
Estadísticas
Colectivas
Draft
Posiciones

Yorman Rodríguez sobre la reacción de Centauros: "Nunca dudamos"

20 / 06 / 25

  • facebook share
  • x share
  • email share

El experimentado paleador aseguró que, pese a un arranque titubeante en la presente contienda, los jugadores litoralenses siempre tuvieron clara la capacidad que tenían de pelear por la clasificación

20/06/2025

Andrés Espinoza Anchieta | Prensa LMBP

Foto: Roberto Santos | Prensa Centauros

La Guaira.- Los jugadores de Centauros de La Guaira todavía no están en la posición en la que quisieran. El conjunto dirigido por Ángel Tovar llegó a la jornada de este viernes en el sexto puesto de la tabla de clasificación, conformada por ocho combinados; sin embargo, hay una gran diferencia entre el club actual y el que dio los primeros pasos en el vigente certamen.

Después de perderse los playoffs en la contienda anterior, la tropa litoralense parecía desplegar el mismo tipo de juego inestable que les costó la clasificación en aquella ocasión.

La alineación siempre ha estado repleta de grandes nombres, como José Alberto Martínez y Eduardo Escobr, entre otros, pero el desempeño colectivo estaba lejos de lo esperado.

Poco a poco las cosas fueron mejorando para Centauros. No solo gracias al aporte de esas figuras de peso, sino también a la contribución de baluartes como Yorman Rodríguez, que si bien suelen pasar por debajo de la mesa ante la mirada de los aficionados, son piezas fundamentales en el día a día para Tovar y compañía.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Centauros de La Guaira (@centauroslg_bbc)

"Me siento bien, gracias a Dios", le comentó Rodríguez al departamento de prensa de su club recientemente. "Están saliendo las cosas, lo que no estaba ocurriendo al principio. Eso no es un secreto. Pero ahorita ya estamos trabajando en conjunto, seguimos esforzándonos y ahí están los resultados que estábamos buscando".

A pesar de que la sexta plaza no es el lugar soñado de ningún equipo, Centauros sostenía un récord positivo de 14-13 tras sus primeros 27 duelos del presente campeonato y apenas estaba a dos juegos y medio de distancia del primer lugar, en el que existía un triple empate ente Marineros, Delfines y Caciques.

Rodríguez, de 27 años de edad, era una de las principales razones para la mejoría de los guaireños. Luego de sus primeros 79 turnos del torneo, el maracayero registraba una línea ofensiva de .380/.457/.532, con nueve dobles, un jonrón, 16 carreras remolcadas y 18 anotadas.

Su promedio era el mejor de su escuadra entre los jugadores con 15 o más juegos disputados en la temporada y también lideraba los departamentos de anotadas, dobles y slugging.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Centauros de La Guaira (@centauroslg_bbc)

"Nunca dudamos. Sabíamos el equipo que teníamos y ahí está. Estamos demostrando lo que tenemos", continuó.

Pero el valor de Rodríguez para La Guaira ha estado lejos de solo ser a la ofensiva. Su versatilidad con el guante le ha permitido a Tovar colocarlo en la primera base, la receptoría y el jardín izquierdo, además de como bateador designado.

Adaptarse a múltiples roles de una jornada a otra es mucho más complejo de lo que podría parecer. Muchos jugadores no están dispuestos a someterse al estrés que viene con llegar al estadio para cada faena sin saber con exactitud qué faceta deberán cumplir.

No es el caso de Rodríguez, que simplemente recibe con una sonrisa la oportunidad de jugar y aportar para su conjunto, sin importar dónde o cómo.

"Donde me necesiten, ahí voy a estar para ayudar al equipo en lo que pueda", sentenció.

Compartir esta noticia

  • facebook share
  • x share
  • email share

Leyendo ahora

Yorman Rodríguez sobre la reacción de Centauros: "Nunca dudamos"

Más noticias

  • Alcides Escobar celebra por todo lo alto su paso por la LMBP: "Me encanta este capítulo"
  • Centauros de La Guaira refuerza su pitcheo con Pedro Rodríguez
  • Caciques de Distrito vence a Senadores y se escapa en la tabla
  • LÍDERES VENCE A GUERREROS POR LA MÍNIMA EN BARQUISIMETO
  • Centauros dejó en el terreno a Samanes con un batazo dorado de Escobar
  • Marineros apaleó a Delfines para llegar a 20 victorias
  • Inicio
  • Calendario
  • Estadísticas
  • Colectivas
  • Posiciones
  • Draft
logo

Aviso de privacidad

Desarrollado por CloudGFX Inc

Condiciones de Campeonato