Anderson Piña Pereira | Prensa LMBP
Foto: Fernando Oduber | Prensa Senadores de Caracas
Barquisimeto.- Senadores de Caracas extendió en Barquisimeto su racha positiva, y por tercera noche consecutiva venció a Guerrero de Lara, esta vez, en un duelo más cerrado, y con marcador final de 4 carreras por 3.
La novena capitalina abrió la pizarra electrónica del estadio «Don Antonio Herrera Gutiérrez» de la capital larense en el propio primer inning, producto de un hit remolcador de Brainer Bonaci; la segunda rayita llegó en las piernas de Dariel Álvarez, tras rodado de Dennicher Carrasco, que el parador en corto de los locales, Arquímedes Gamboa, no pudo fildear.
La visita extendió la ventaja definitiva en el segundo con cuadrangular de dos carreras de Micael Ramírez ante los envíos del abridor de los larenses, Carlos Quevedo, quien a la postre cargó con el revés.
La tropa que dirige Pedro González, —que ya suma cinco derrotas al hilo—, descontó en el cierre del segundo con tres anotaciones. Yefri Pérez empujó dos con sencillo y posteriormente anotó con doble de Gamboa, sin embargo, con hombre en segunda y un out, el abridor de Senadores Dilmer Mejía apretó el brazo y frenó la revelación larense.
La novena crepuscular, en el cierre del cuarto episodio, tuvo la oportunidad de igualar o irse arriba en el cotejo, luego de poner corredores en tercera y segunda con un out, pero el relvista Eduardo Jiménez logró dominar a Gamboa y a José Camacho para mantener la ventaja.
La victoria fue para Jiménez al trabajar 1.2 episodios en blanco, mientras que Mayckol Guaipe se apuntó su quinto rescate del año.
Senadores volverá a Caracas para medirse a Líderes de Miranda y Guerrero viajará a La Guaira para enfrentar a Delfines, ambos encuentros a partir de las 5:00 p.m.