Anderson Piña Pereira | Prensa LMBP
Foto: Julio Colmenarez | Prensa Samanes de Aragua
Barquisimeto.- Samanes de Aragua sigue alargando su buen momento en la Liga Mayor de Béisbol Profesional (LMBP), así lo demostró este lunes 2 de junio, tras vencer en un batallado encuentro al colista del torneo, Guerreros de Lara, con pizarra final de 4 carreras por 3, en el estadio Don Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.
«El gigante verde», que para este cotejo fue local y tomó ventaja en el segundo episodio a punta de jonrones. El primero en hacerlo fue Eduardo Díaz conectó el primero, mientras que el segundo fue Luis Álvarez con un out en la pizarra ante los envíos del abridor dominicano Luis Peña; quien terminó sin decisión, pero con nueve abanicados.
La tropa que dirige Pedro González logró darle la vuelta al choque en el séptimo inning. Yefri Pérez empujó dos con doblete y luego anotó gracias a un hit remolcador de Manuel Meléndez.
La novena aragüeña respondió de inmediato en el cierre de ese mismo tramo con bases llenas y dos outs. Leonel Valera conectó inatrapable para llevar al plato a Eduardo Díaz y Jesús Linares.
La victoria fue para Javier Gorrín, quién se llevó el triunfo a pesar de permitir una carrera en una entrada, el derrotado fue Sebastián Ramírez y el rescate se lo llevó Vicente Campos para llegar a tres en el campeonato.
Aragua volverá a la acción este martes en Barquisimeto, para recibir a Centauros, mientras que Guerrero emprende viaje a Caracas para medirse a Senadores, a partir de las 7:00 p.m.