logo
  • Logo Caciques
  • Logo Centauros
  • Logo Delfines
  • Logo Guerreros
  • Logo Lideres
  • Logo Marineros
  • Logo Samanes
  • Logo Senadores
logo

Todos los equipos

Selecciona un equipo para ver su página

  • Caciques
  • Centauros
  • Delfines
  • Guerreros
  • Lideres
  • Marineros
  • Samanes
  • Senadores
  • Inicio
  • Calendario
  • Estadísticas
  • Colectivas
  • Posiciones
  • Draft
  • Noticias
  • Videos
Inicio
Calendario
Estadísticas
Colectivas
Draft
Posiciones

Samanes conquistó su primer título en la Liga Mayor de Béisbol Profesional

24 / 07 / 25

  • facebook share
  • x share
  • email share

Tras una victoria por 6-4 este miércoles por la noche, Aragua completó la barrida de tres juegos sobre Delfines en Macuto y se proclamó como campeón de la temporada 2025 de la LMBP

23/07/2025

Andrés Espinoza Anchieta | Prensa LMBP

Foto: Prensa Samanes

La Guaira.- La quinta temporada de la Liga Mayor de Béisbol Profesional ya tiene a su campeón y se trata de Samanes de Aragua, que este miércoles por la noche superó a Delfines de La Guaira por marcador de 6-4 para completar la barrida de tres juegos en el estadio Jorge Luis García Carneiro de Macuto y conquistar así su primer cetro en el circuito veraniego.

Los verdes, que ganaron el primero de la final en Maracay, antes de sucumbir en el segundo, comenzaron abajo en el marcador en esta ocasión, luego de que un doble de Rougned Odor remolcara a César Idrogo con la primera rayita de la final.

Después de que las siguientes dos entradas transcurrieran sin alteraciones en la pizarra, los locales volvieron al ataque en el cuarto, cuando Odor despachó un jonrón solitario y Wilfredo Tovar lo siguió con otro para ampliar la ventaja a 3-0.

Sin embargo, la remontada de Samanes llegó con todo en el sexto capítulo, en el que fabricaron hasta cinco rayitas. Un doble de Diego Infante remolcó las primeras dos de los visitantes y otro de Eduardo Díaz fletó al MVP de la temporada regular con la del empate. Un par de imparables productores de Yonathan Mendoza y José Sibrián completaron el racimo en el episodio.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por LMBP (@lmbp_ve)

"Es el mismo béisbol, la misma forma de jugar", señaló Infante, quien también se llevó el premio al Jugador Más Valioso de la etapa culminante, en declaraciones para el portal de la LMBP. "Salí enfocado en hacer mi trabajo de ayudar a este equipo a conseguir el campeonato".

La última anotación de Delfines en la velada llegó en la parte baja de ese mismo acto, luego de un rodado de Juniel Querecuto que fletó a Odor.

Aragua, por su parte, le colocó la guinda al pastel en el octavo con su sexta carrera, producto de un bambinazo solitario de Sibrián.

"Gracias a Dios luchamos mucho en esta temporada", señaló Pabel Manzanero. "Muchos nos menospreciaron, pero con la unión y el talento que tuvimos pudimos obtener el objetivo", añadió.

La victoria fue para Harol González, iniciador de los aragueños, después de un trabajo de cinco innings completos, con siete hits permitidos, incluyendo dos dobles y otro par de jonrones, y tres anotaciones, además de un boleto y un trío de recetados.

El revés, mientras tanto, fue para Darién Núñez, quien relevó al abridor Luis Peña y recibió tres incogibles, dos de ellos dobles, y un par de anotaciones en apenas un tercio sobre el ruedo.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por LMBP (@lmbp_ve)

Vicente Campos retiró a los tres bateadores que enfrentó en el noveno tramo, incluyendo a dos por la vía del ponche, para apuntarse el salvado.

"Bastante contento", aseguró Campos, quien registró el rescate en las cuatro victorias de Samanes en esta final. "Se logró lo que se quería que era el campeonato. Todos pusimos nuestro granito de arena y por eso nos merecemos este título".

Samanes se convitió en el tercer campeón distinto que ha tenido la LMBP en su corta historia, luego de que Senadores de Caracas ganara tres de los primeros cuatro torneos disputados y Marineros de Carabobo se quedara con el otro.

"Uno nunca debe dejar de soñar", expresó Carlos Guillén, presidente de Samanes. "Sabíamos que no era fácil. Fue una temporada completa, pero nos preparamos física y mentalmente y aquí estamos viendo los resultados", agregó.

Compartir esta noticia

  • facebook share
  • x share
  • email share

Leyendo ahora

Samanes conquistó su primer título en la Liga Mayor de Béisbol Profesional

Más noticias

  • Alcides Escobar celebra por todo lo alto su paso por la LMBP: "Me encanta este capítulo"
  • Centauros de La Guaira refuerza su pitcheo con Pedro Rodríguez
  • Caciques de Distrito vence a Senadores y se escapa en la tabla
  • LÍDERES VENCE A GUERREROS POR LA MÍNIMA EN BARQUISIMETO
  • Centauros dejó en el terreno a Samanes con un batazo dorado de Escobar
  • Marineros apaleó a Delfines para llegar a 20 victorias
  • Inicio
  • Calendario
  • Estadísticas
  • Colectivas
  • Posiciones
  • Draft
logo

Aviso de privacidad

Desarrollado por CloudGFX Inc

Condiciones de Campeonato