La Guaira.- El choque del jueves por la noche en el estadio Jorge Luis García Carneiro de Macuto tuvo dos historias muy distintas para contar. La primera reflejó a un equipo de Líderes que parecía dominar a placer en su visita al litoral, mientras que la segunda ofreció la respuesta de un Delfines de La Guaira que terminó imponiéndose sobre Miranda por marcador de 7-6.
Los visitantes picaron adelante en el mismo primer capítulo con un cuadrangular solitario de Jomar Reyes, pero la escuadra bajo el mando de Eliézer Alfonzo reaccionó con rapidez a esa embestida inicial e igualó la pizarra en la parte baja de ese tramo, gracias a un doble de Rougned Odor que fletó a Tucupita Marcano.
Sin embargo, de allí en adelante, Líderes se apoderaría del protagonismo durante la primera mitad del choque. Luego de que el segundo y tercer capítulo transcurrieran sin novedades en el marcador, Miranda regresó al ataque en el cuarto, con un bambinazo de Harvin Mendoza con un compañero en circulación para volver a tomar ventaja en la velada, ahora de 3-1.
Más tarde en ese mismo acto, Miguel Aparicio sacudió un doble que remolcó a Diego González y a Óscar Rangel para ampliar el liderato de los mirandinos.
En el sexto, Aparicio volvió a figurar con un sencillo impulsor de la sexta rayita del juego para unos Líderes que parecían encaminados a la victoria.
No obstante, el despertar de Delfines finalmente llegó en el cierre de ese mismo inning, con un vuelacercas de Alexander Palma que impulsó dos para la causa de los locales.
Mientras tanto, en el séptimo La Guaira mantuvo la presión y un rodado de Alí Castillo remolcó a Josué Romero con la cuarta de Delfines. Poco después, un imparable de Odor fletó dos más e igualó la pizarra 6-6.
En el octavo, el poder de Palma salió a relucir nuevamente y con su segundo jonrón de la velada puso arriba a los litoralenses por primera vez en la jornada y le colocó cifras definitivas al desafío.
"Como todos me conocen en esta liga, soy un bateador agresivo", señaló Palma tras el juego, en declaraciones para LMBP TV. "No soy de aguantar muchos pitcheos. Fui a atacarlo, a buscar un buen envío y lo pude conseguir".
Leonardo Pestana fue el abridor por parte de Delfines y en 4.2 entradas de trabajo permitió cinco hits e igual cantidad de anotaciones, con un quinteto de boletos y 10 ponches a su cuenta.
El lauro se lo quedó Luis Alcalá, luego de retirar dos tercios sin inconvenientes, incluyendo a un rival que pasó por la guillotina.
Jairo López se hizo cargo del noveno tramo para acreditarse el rescate.
Por parte de Líderes, el iniciador fue David Martínez, quien tuvo un buen desempeño en cuatro innings de tres cohetes y una carrera, con dos pasaportes y un recetado.
El revés cayó sobre los hombros de Jesús Zambrano, responsable de un imparable y una rayita en tan solo dos tercios de labor.
La victoria le permitió a Delfines colocarse tan solo un juego por debajo de .500 (11-12) y alejarse un poco de los últimos lugares de la tabla. Líderes, a su vez, cayó al sótano con balance de 9-14 en el vigente certamen.