logo
  • Logo Caciques
  • Logo Centauros
  • Logo Delfines
  • Logo Guerreros
  • Logo Lideres
  • Logo Marineros
  • Logo Samanes
  • Logo Senadores
logo

Todos los equipos

Selecciona un equipo para ver su página

  • Caciques
  • Centauros
  • Delfines
  • Guerreros
  • Lideres
  • Marineros
  • Samanes
  • Senadores
  • Inicio
  • Calendario
  • Estadísticas
  • Colectivas
  • Posiciones
  • Draft
  • Noticias
  • Videos
Inicio
Calendario
Estadísticas
Colectivas
Draft
Posiciones

Moscoso: "Para mí es un orgullo estar lanzando todavía"

02 / 07 / 25

  • facebook share
  • x share
  • email share

En esta nueva temporada con Centauros, el derecho, de 41 años de edad, no ha podido generar los resultados deseados, pero apuesta a que, si la salud lo sigue acompañando, logrará dar un giro a su rendimiento en esta recta final y en unos eventuales playoffs

01/07/2025

Andrés Espinoza Anchieta | Prensa LMBP

Foto: Roberto Santos | Prensa Centauros

La Guaira.- La carrera profesional de Guillermo Moscoso comenzó hace unos 20 años. Desde entonces, el derecho ha subido a montículos en las menores, en las Grandes Ligas, en Japón, México y, por supuesto, en el circuito invernal venezolano. Además, en el más reciente lustro de esa trayectoria, la Liga Mayor de Béisbol Profesional también ha formado parte de su historia.

Moscoso, quien incluso estuvo con Centauros de La Guaira en la campaña inicial de la LMBP en 2021, ha encontrado en la liga veraniega la oportunidad de prolongar una carrera que lo ha visto recolectar múltiples victorias, ponches y galardones.

Quizás los números en el vigente torneo dejen en evidencia que el tiempo no pasa en vano, pues el maracayero registró una abultada efectividad de 7.88, con un WHIP de 1.81 en sus primeras cinco presentaciones del 2025; pero todos esos años de experiencia en el bolsillo le dicen a Moscoso que, mientras la salud lo acompañe, la posibilidad de cambiar de guion siempre está a una apertura de distancia.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Centauros de La Guaira (@centauroslg_bbc)

"Las primeras salidas no fueron tan buenas", indicó el brazo, que en su más reciente aparición, contra Senadores de Caracas, lanzó cinco innings en blanco, en declaraciones para el cuerpo de prensa de su club. "Pero gracias a Dios salud hay. Solamente tenemos que ajustar algunas cositas", agregó.

Ese día, el veterano apenas toleró un par de incogibles, no regaló boletos y ponchó a tres rivales. Fue un gran paso en la dirección correcta para el otrora grandeliga de los Rangers de Texas, Atléticos de Oakland, Rockies de Colorado y Gigantes de San Francisco. Uno que ilusionó a los aficionados litoralenses con la posibilidad de recuperar al Moscoso de antaño para la recta final del torneo y unos eventuales playoffs.

Si bien hace algunas semanas parecía complejo visualizar un renacer del serpentinero, también ocurría lo mismo con la idea de ver a Centauros en la postemporada este año, luego de la gran cantidad de altibajos que tuvo el equipo de Ángel Tovar en las semanas iniciales de competición.

Pero ahora, en la última semana de la ronda regular, ambas posibilidades tienen potencial para materializarse, con una tropa guaireña que cerró la doble jornada del martes contra Delfines con un récord de 21-17, en el cuarto lugar de la tabla de posiciones, a cuatro juegos de la punta y con el número mágico en 3.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Centauros de La Guaira (@centauroslg_bbc)

"El equipo ha jugado súper bien en las últimas dos semanas", recordó Moscoso. "La ofensiva y el pitcheo han funcionado. La química está de vuelta y aquí estamos demostrando lo que somos".

A sus 41 años de edad, el diestro no está saciado. El hambre de ganar sigue allí y añadir un título de la LMBP a su sólido currículum en el béisbol sería la guinda al pastel para una trayectoria que sigue en marcha gracias al trabajo constante y la disciplina.

"Ya todos saben la edad que tengo. Debo mantenerme todos los días. Se trata de consistencia", explicó. "Gracias a Dios estoy sano, las piernas, el brazo. Para mí es un orgullo estar acá, lanzando todavía. Me siento bastante bien y quiero seguir dando el todo por el todo e intentar ganar ese campeonato que queremos".

Compartir esta noticia

  • facebook share
  • x share
  • email share

Leyendo ahora

Moscoso: "Para mí es un orgullo estar lanzando todavía"

Más noticias

  • Lewis Castillo comandó victoria de Delfines en una guerra de batazos ante Líderes
  • Senadores vence a Guerreros y cierran la semana con buena racha
  • Centauros castigó los errores de Samanes y se acreditó la victoria
  • Marineros cerró la semana con barrida ante Caciques
  • En un año de resurrección, Palma confía en un Delfines que batalla "hasta el final"
  • Guerreros volvió a la victoria con gran pitcheo ante Líderes
  • Inicio
  • Calendario
  • Estadísticas
  • Colectivas
  • Posiciones
  • Draft
logo

Aviso de privacidad

Desarrollado por CloudGFX Inc

Condiciones de Campeonato