Los carabobeños se apoyaron en un quinto inning de tres carreras y en una sólida presentación sobre la loma de Henry Sosa para sumar su octavo triunfo de la presente temporada
31/05/2025
Andrés Espinoza Anchieta | Prensa LMBP
Foto: Prensa Marineros
La Guaira.- Marineros de Carabobo continúa en su puja por alcanzar la gloria en la presente temporada de la Liga Mayor de Béisbol Profesional y este sábado por la noche logró aferrarse a la cima de la tabla de posiciones con una victoria por marcador de 5-1 sobre Centauros de La Guaira en el estadio Jorge Luis García Carneiro de Macuto.
Los carabobeños picaron adelante en el segundo acto, cuando un imparable productor de Anthony Pereira llevó hasta el plato a Yoel Yanqui.
Pero el gran episodio para los visitantes llegó en el quinto, pues pasaron por la registradora hasta en tres oportunidades.
Giovanny Rivero remolcó la primera del capítulo con un cuadrangular solitario y luego Carlos Durán continuó el ataque con un doble productor por el bosque izquierdo. La guinda al pastel se la colocó Edgardo Fermín con otra conexión de dos bases que le permitió cruzar el plato al jardinero.
La única anotación del compromiso para los litoralenses se produjo en el séptimo inning, cortesía de un sencillo de Carlos Rivero que fletó a Israel Mota.
Ver esta publicación en Instagram
No obstante, Marineros recuperó la ventaja de cuatro carreras antes de que se bajara el telón en Macuto, cuando Brayan Guedez pisó la registradora en la novena entrada tras un error defensivo.
El abridor y ganador del choque para Carabobo fue Henry Sosa, quien trabajó por espacio de cinco innings en blanco, en los que apenas le conectaron un par de imparables, regaló un boleto y ponchó a cuatro rivales. Posteriormente, cinco relevistas se combinaron para completar la misión ante Centauros sin mayores inconvenientes.
Ver esta publicación en Instagram
"Muy contento. Lancé muchos primeros pitcheos en strike hoy y eso es importante", le comentó Sosa al departamento de prensa de su equipo. "Jugamos bien, mostramos una buena defensa y creo que el encuentro no pudo salir mejor", agregó.
Por La Guaira, el iniciador fue Elvis García, que toleró una anotación y dos incogibles en sus cuatro episodios sobre el morrito, con dos pasaportes y sin guillotinados para cargar con el revés.
Ahora, el acorazado quedó con récord de 8-4 en el vigente torneo y se mantiene en la punta, igualado con Samanes de Aragua.
"Cada juego cuenta. Tenemos que tratar de ganar más. Es la única forma de llegar a la final", señaló Sosa. "Necesitamos enfoque, concentración, apoyo entre nosotros como compañeros y creo que así podemos brindar nuestra mejor versión. Estamos en una buena posición y tenemos que tratar de mantenernos allí", cerró.