La Liga Mayor de Béisbol Profesional (LMBP), realizó por intermedio de la gerencia de Guerreros de Lara, la primera transacción de jugadores con la Liga Mexicana de Béisbol, al vender los contratos de los jugadores Breyvic Valera y Eduardo Torrealba a Leones de Yucatán. Valera había decidido jugar en la liga veraniega venezolana desde principio de campaña, tenía AVG de .352 con 2 HR y 35 CI. Por su parte, Torrealba ya había estado este año en Mexico con Rieleros, sin embargo, se incorporó a los larenses tras ser dejado en libertad en tierras aztecas.
Con esta negociación, queda claramente demostrado, que los ojos de los cazatalentos y agentes de otras Ligas de verano están puestos en el circuito criollo, que desde su fundación hace seis años ha incrementado de manera notable por su nivel de juego y cantidad de peloteros de gran jerarquía.
La transacción tuvo como punto central la cesión de derechos del contrato que tenían tanto Valera como Torrealba con Guerreros de Lara. En ocasiones anteriores se han ido jugadores a Mexico provenientes de la LMBP pero que habían sido dejados en libertad.
La LMBP sigue exportando talentos
La Liga Mayor ha demostrado que es una vitrina para futuros talentos, jugadores de la talla de Luis Hernández, Francisco Rentería y Andrew Salas, han jugado en este circuito para mejorar sus habilidades como profesionales, hasta llegar a conseguir su firma con el sistema organizado de la MLB. Tras esta negociación con la Liga Mexicana de Béisbol, deja abierta la opción para que los jugadores que hagan vida acá puedan mostrarse en tierras aztecas e internacionales.