Valencia.- En lo que significó la jornada inaugural de esta campaña 2026 de la Liga Mayor de Béisbol Profesional, en homenaje al ex campocorto Omar Vízquel, Guerreros de Lara desató todo su poderío ofensivo para imponerse con autoridad a Marineros de Carabobo, con pizarra final de 11 carreras por 4, en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia.
Los bates crepusculares prendieron los motores en el segundo episodio y de allí en adelante fueron imparables, pues lograron producir en todas sus anotaciones en seis entradas de manera consecutiva para encaminarse a la victoria sin mayores problemas, apaleando al pitcheo carabobeño quien iniciaba el compromiso liderado por el otrora Pitcher del Año, Luis Martínez.
Fueron tres carreras en la segunda entrada, una en la tercera, dos más en la cuarta, tres en la quinta que terminaban de abrir el compromiso para luego cerrar la producción con otra en el sexto y séptimo capítulo; fueron un total de 12 incogibles de los cuales tres fueron extrabases.
En cuanto al conjunto dirigido por Clemente Álvarez, intentaron reaccionar con cuatro rayitas entre el tercero y cuarto episodio, todas por la vía del cuadrangular cortesía de Yoel Yanqui, Carlos Santiago y Robert Pérez Jr, todo ese año ante el abridor visitante Luis Arejula, sin embargo el bullpen crepuscular no permitió libertades y las esperanzas navales se disiparon.
En este sentido, Luis Martínez solo pudo estar en la loma durante 2.2 innings en los que le conectaron cinco hits y le anotaron cuatro carreras, además de regalar tres boletos y ponchar a la misma cantidad de rivales, mientras que por el lado contrario Arejula completó 3.0 capítulos con cinco imparables y cinco anotaciones de las cuales cuatro fueron libre de suciedad.
De allí en adelante el cuerpo de relevistas larense sacó su mejor cara, y entre Francisco Carrillo, Jean Herrera, Alejandro Chacín, Sebastian Perrone, José Leandro, Emilker Guzmán y Jonalbert Rumbol se combinaron para completar los 6.0 episodios restantes con solo dos hits permitidos con seis abanicados y cinco pasaportes.
En cuanto a la ofensiva, por los visitantes destacaron Diego Rincones de 4-2 con cuadrangular, trío de anotadas, dos producidas y par de boletos, mientras que el jardinero Gilberto Jiménez estuvo perfecto al conectar cuatro incogibles en la misma cantidad de visitas al plato, aparte de producir dos y pisar el plato en una ocasión.
“Esto había sido lo que veníamos trabajando desde la pretemporada, tratar de tener un inicio explosivo como el que tuvimos hoy, dar a conocer que venimos a jugar duro, hacer un buen trabajo y seguir enfocados para conseguir el primer objetivo que es la clasificación”, expresó Diego Rincones tras finalizar el juego a la transmisión de LMBP TV. “Tenemos una excelente comunicación, Jackson (Melián) nos ha dado buenos consejos como todos los coaches, estamos en la misma página, unidos, y creo que ha sido lo más importante desde las prácticas”.
Por el home club, Yoel Yanqui nuevamente resaltó al ligar de 3-1 con vuelacercas de dos carreras, mientras que Carlos Santiago terminó de 4-2 con jonrón y dos registradas.
En los totales, Francisco Carrillo fue el lanzador ganador al completar 1.0 entrada con un ponche, mientras que Luis Martínez cargó con la derrota. De esta manera, Guerreros tomó venganza de lo que fue el juego inaugural de 2025, cuando precisamente cayeron en casa ante el conjunto naviero.