logo
  • Logo Caciques
  • Logo Centauros
  • Logo Delfines
  • Logo Guerreros
  • Logo Lideres
  • Logo Marineros
  • Logo Samanes
  • Logo Senadores
logo

Todos los equipos

Selecciona un equipo para ver su página

  • Caciques
  • Centauros
  • Delfines
  • Guerreros
  • Lideres
  • Marineros
  • Samanes
  • Senadores
  • Inicio
  • Calendario
  • Estadísticas
  • Colectivas
  • Posiciones
  • Draft
  • Noticias
  • Videos
Inicio
Calendario
Estadísticas
Colectivas
Draft
Posiciones

Edgar Durán, con ansias de recordar sus raíces

13 / 07 / 23

  • facebook share
  • x share
  • email share

13/07/2023

José Ángel Rodríguez | Prensa LMBP

Fotos: Elio Miranda

Edgar Durán ejerce su liderazgo en Marineros de Carabobo de diversas maneras, pero la del sentido de pertenencia es la que sobresale por encima de todas. Un valenciano que ha disputado las tres temporadas de la Liga Mayor de Béisbol Profesional con el equipo que representa a su lugar de origen, siendo, además, uno de los jugadores más consistentes en su aún joven historia.

Para el infielder de 32 años de edad, ser partícipe de las dos finales en las que ha participado el conjunto nauta es motivo de orgullo. Pero aún más lo sería ganar un anillo por primera vez en Venezuela, un logro que tiene a sólo dos victorias de distancia, luego del electrizante lauro frente a Delfines de La Guaira la madrugada del jueves en el Estadio José Bernardo Pérez de su ciudad.

“Para todo pelotero estar tan cerca de lograr el objetivo representa una emoción inmensa”, reconoció Durán a LMBP.net, tan extasiado como el grueso de sus compañeros tras el primer jonrón de oro en los registros de la serie por el gallardete, conectado por Dennis Ortega en la undécima entrada. “Ser campeón es la satisfacción más grande que uno puede tener como profesional”.

Hasta antes del cuarto juego de la serie frente a los litoralenses, el jugador de cuadro acumula 12 hits en instancias por el gallardete, la máxima cantidad entre los miembros de la organización carabobeña y el segundo mayor número general, tras los 14 que disparó Anthony Jiménez, con Senadores de Caracas, en la definición de las dos primeras ediciones.

En teoría, el enfrentamiento de los filibusteros contra los cetáceos representa la oportunidad de cambiarle el guion a una campaña que le ha tenido a sus rivales como favoritos desde que se estructuró la nómina, con un selecto cuerpo técnico encabezado por el mánager José Offerman. Pero contra todo eso, y a pesar de iniciar cinco carreras por debajo en la pizarra en el extenso tercer careo, lograron revertir el resultado y estar por primera vez arriba en una serie por el título, luego de que en 2021 siempre remaron a contracorriente frente a los capitalinos.

“Así son los juegos de finales”, reconoció Durán, que terminó el desafío de 5-2 con dos carreras empujadas. “Se sabía que iba a ser dura, contra una ofensiva tan difícil, pero también hemos mostrado a nuestros lanzadores y bateadores. Los resultados se están dando”.

Aunque el oriundo de Santa Inés, se ponchó sin tirarle en el noveno capítulo ante José Gabriel Torres con las bases llenas dejando ir la oportunidad de ahorrarse el drama de los extrainnings, un poco antes, en el sexto episodio, despachó un incogible frente a Jesús Vargas con hombres en el tercer y segundo cojín, con el que empujó sus dos rayas de la noche y dio vuelta de manera momentánea al duelo, 6-5.

“Sólo quería poner la bola en juego”, admitió. “Sabía que la carrera en la tercera era la del empate, no estaba pensando en el de segunda. Sólo buscaba igualar el encuentro”.

Con 11 ruedos a cuestas en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional con Bravos de Margarita, Tigres de Aragua y Tiburones de La Guaira. Además de una travesía en el extranjero que le ha llevado a jugar hasta categoría Triple A en el sistema organizado y la Liga Mexicana de Béisbol, Durán asegura que titularse con Marineros sería un viaje al pasado, pero sin perder de vista el presente, en el que está a mitad de camino para conseguirlo.

“Quedar campeón significaría recordar mi infancia”, aseguró el infielder, que en la reciente ronda regular se convirtió en el segundo pelotero de la franquicia en llegar a los 100 inatrapables en la LMBP, luego de Yojhan Quevedo. “Como si jugara un nacional y representara al estado Carabobo”.

Compartir esta noticia

  • facebook share
  • x share
  • email share

Leyendo ahora

Edgar Durán, con ansias de recordar sus raíces

Más noticias

  • Alcides Escobar celebra por todo lo alto su paso por la LMBP: "Me encanta este capítulo"
  • Centauros de La Guaira refuerza su pitcheo con Pedro Rodríguez
  • Caciques de Distrito vence a Senadores y se escapa en la tabla
  • LÍDERES VENCE A GUERREROS POR LA MÍNIMA EN BARQUISIMETO
  • Centauros dejó en el terreno a Samanes con un batazo dorado de Escobar
  • Marineros apaleó a Delfines para llegar a 20 victorias
  • Inicio
  • Calendario
  • Estadísticas
  • Colectivas
  • Posiciones
  • Draft
logo

Aviso de privacidad

Desarrollado por CloudGFX Inc

Condiciones de Campeonato