Isaac Silguero Matheus | 16 de junio de 2022
Fotos: Roberto Santos
La primera victoria por knock out llegó en la Ciudad Jardín. Centauros de La Guaira derrotó 10-0 a Líderes de Miranda para conseguir el séptimo triunfo de la campaña y poner la serie 3-2 a su favor.
Con la cantidad de innings y diferencia de carreras necesarias, la escuadra dirigida por Marco Davalillo se adjudicó el primer lauro por dicha vía.
Siete episodios que se distribuyeron en solo tres brazos: Elis Jiménez fue el abridor de emergencia, luego de que Osmer Morales presentara molestias físicas. El diestro estuvo por espacio de tres entradas y me conectaron solo dos imparable.
"La mayor parte del juego es mental, por eso me preparé enfocado en ello desde que el cuerpo técnico me dijo que abriría. Les agradezco la oportunidad y nada, siempre confiando en mi defensa", dijo el nativo de Valencia.
La batería fue conformada con Eduardo Navas, quién hizo su estreno detrás del plato. "Compaginamos muy bien. Estuvimos de acuerdo en la mayoría de los envíos, me gustó mucho trabajar con él", señaló.
La Guaira picó adelante en el propio primer inning. Adrián Valerio pegó doble que llevó al plato a Carlos Durán, receta que se repitió abriendo el tercero y que continuó Eduardo Navas llevando a dos compañeros más al plato para poner la pizarra 4-0.
Terminada la actuación de Elis Jiménez, le tocó a Francisco Chaparro mantener la ventaja. El "Búfalo" lo hizo casi a la perfección con dos ponches en tres entradas.
En el inicio del sexto la ofensiva mitológica volvió a hacer de las suyas. Wuilman Velásquez remolcó una con sacrificio y Francisco Palma barrió las tres bases ocupadas en ese momento con doble.
"Gracias al mánager por la oportunidad. No estuve en el comienzo del juego, pero supe aprovechar los turnos que me dieron hoy. Contento con el trabajo que vengo haciendo y con mis primeras empujadas. En lo que sea ayudaré al equipo", sentenció el novato.
Las dos carreras que tiraron a la lona a los mirandinos llegaron en el séptimo. Doble de Velásquez impulsó a Santiago Rincón y un hit de Carlos Durán puso la décima en los pies de Wuilman.
Dannys Hernández retiró el último inning para cerrar con triunfo la última visita de La Guaira a Maracay.
Mañana el equipo viajará a Valencia para enfrentar a Guerreros del Caribe.