La jornada inaugural de la temporada 2026 de la Liga Mayor de Béisbol Profesional (LMBP) para Caciques de Distrito, comenzó con el pie derecho, tras dejar en el terreno a los Líderes de Miranda y llevarse la victoria 5 carreras por 4.
El encuentro llegó al noveno inning con la pizarra igualada a tres rayitas, pero los locales sacaron a relucir su buena ofensiva para quedarse con los honores en el noveno inning y todo esto gracias a cuatro hits y un trío de carreras.
Los dirigidos por Alexander Delgado aprovecharon el descontrol del relevista Nathanael Cruz para encaminar su remontada. Los destacados de ese inning fueron Geisel Cepeda, Miguel Hernández, Gabriel Martínez y César Idrogo con el hit de oro.
Por lo locales, José Gómez ligó de 4-1 con un jonrón y una impulsada, Miguel Hernández de 4-2 con un doble y dos carreras fletadas. Por último, el receptor Gabriel Martínez también aportó su grano de arena con un par de impulsadas.
Si hablamos de los muchachos de Carlos "El Almirante" García, la muestra de poder llegó del bate de Jomar Reyes, quien ligó de 4-2 con un cuadrangular y una impulsada. Las otras fletadas se le anotaron a Miguel Aparicio y Ademar Rifaela.
El pitcheo de ambas organizaciones también tuvieron un papel importante en el primer juego de la zafra, en primer lugar por Osmer Morales. El diestro completó cuatro innings, permitió seis hits, toleró dos carreras limpias y ponchó a un bateador.
Francisco Sánchez por su parte, laboró por espacio de cuatro entradas de dos carreras limpias y recetó a un trío de bateadores para también irse sin decisión.
Para la jornada de este domingo, Caciques de Distrito recibe la visita de los Centauros de La Guaira y los Líderes de Miranda se medirán a los Marineros de Carabobo en Valencia.