El infielder de 31 calendarios cumplidos disputará su segunda campaña en la Liga Mayor
16/05/2024
José Ángel Rodríguez | Prensa LMBP
Foto: Eduardo Jiménez | Prensa Guerreros
Valencia.- Bryant Flete da la impresión de que nació encima de una base. O quizá la primera cuna que tuvo en su vida tenía forma de almohadilla. Son hipérboles que buscan encontrarle explicación a la connotada habilidad de este falconiano.
A sus 31 años de edad, el infielder transitará su segunda temporada con Guerreros de Lara en la Liga Mayor de Béisbol Profesional. Un calendario justo para pregonar esa capacidad entre los más noveles de las filas bélicas.
“Agradecido por esta nueva oportunidad que me está dando Guerreros. Estoy feliz de estar de nuevo con mis compañeros, preparándonos para ese Día Inaugural”, dijo Flete al departamento de prensa larense, tras una práctica de pretemporada. “He visto a muchos jugadores jóvenes, pero con deseos de salir adelante”.
La campaña anterior, la de su estreno en el circuito, el oriundo de Puerto Cumarebo exhibió OBP de .422. Lo que significa que cerca del 42 % de las veces que se aproximó al plato, consiguió embasarse.
Fue esa la carta de presentación que le valió ser una de las firmas provenientes de la agencia libre la pasada contienda. Venía de encabezar la Liga Venezolana de Béisbol Profesional en OBP, con .483 en el certamen 2022-2023, con Águilas del Zulia.
“Jugar con Águilas en el invierno también me sirve de mucha experiencia, porque comparto día a día con grandeligas”, afirmó Flete. “Ese aprendizaje es el que traigo para acá”.
Ver esta publicación en Instagram
En la más reciente zafra en la LVBP, disminuyó su cantidad de apariciones en la goma de 183 a 82. Pero a pesar de ello, su promedio de embasado se mantuvo, una vez más, por encima de .400 (en .407).
Juegue mucho, o un poco menos. La mayoría de las veces que lo haga, se verá sobre un cojín.
“Me siento muy bien físicamente”, advirtió Flete. “Me he estado preparando bastante para esta temporada. Ese es un hábito que tengo, donde quiera que juegue, y no lo cambiaré”.
Ver esta publicación en Instagram