Noticias

@lmbp_ve @LMBP_ve @lmbp_ve @LMBPve

Equipos C H E
CentaurosCentauros 2 9 1
GuerrerosGuerreros 5 9 1
FINAL - BOXSCORE

Equipos C H E
CaciquesCaciques 5 10 2
LideresLideres 6 14 1
FINAL - BOXSCORE

Equipos C H E
SamanesSamanes 14 12 1
DelfinesDelfines 0 3 2
FINAL - BOXSCORE

Equipos C H E
MarinerosMarineros 0 4 2
SenadoresSenadores 10 11 0
FINAL - BOXSCORE

0

Senadores venció a Caciques en un festival de jonrones

Wilson García, Dariel Álvarez y Pedro Martínez se fueron para la calle para encaminar la décima victoria del Senado 

 

08/06/2024

Yelimar Requena | Prensa LMBP 

Apoyados en el liderazgo de Dariel Álvarez y el bate oportuno de Brian Rey, Senadores de Caracas venció 8-7 a Caciques Distrito Capital, este sábado en el parque de la UCV, en un compromiso en el que se despacharon hasta seis jonrones. 

Álvarez fue la punta de lanza de una ofensiva que conectó 13 inatrapables, seis de ellos extrabases, al terminar de 5-3 con jonrón, dos carreras empujadas y una anotada. Rey, por su parte, dio el batazo clave para encaminar la victoria. 

“No es como empiezas, sino cómo terminas”, dijo el primer bate del Senado, en las declaraciones post partido ofrecidas al canal de YouTube de la LMBP. 

 

Una batalla de poder 

Caciques estrenó la pizarra en el tercer episodio con una rayita empujada por Gersel Pitre. Pero Senadores respondió con cinco carreras, dos en el cuarto y el tres en el quinto tramo, tras los jonrones solitarios de Wilson García, Dariel Álvarez y Pedro Martínez frente al abridor Edgmer Escalona, que permitió además una anotación por wild pitch. 

Los de Distrito, que jugaron de local, reaccionaron de inmediato e igualaron las acciones (5-5) con cuatro carreras en el cierre del quinto episodio gracias a los cuadrangulares de Gersel Pitre y Hendrik Clementina, éste último para acabar con la perfección que tuvo Will Changarotty en sus primeros nueve juegos. 

Caciques se fue arriba en el sexto por un wild pitch y Senadores igualó por la misma vía en la parte alta del inning siguiente. En el cierre del séptimo Danyer Sanabria, que entró como emergente, puso arriba a los distritales 7-6 con un jonrón solitario. 

El Senado daría el golpe definitivo en el octavo con dos rayitas producto de un sencillo de Brian Rey y un rodado de Diego Rincones. 

“Fue un juego difícil, pero al final el bateo oportuno, que es muy importante, nos dio la victoria… Yo veo al equipo muy motivado, con hambre y con ganas de ganar, del uno al nueve todos batean, somos caballos y vamos a hacer el trabajo como quiera”, expresó Rey, en un video compartido por el equipo de prensa capitalino. 

Eduardo Paredes salió entonces en busca de un salvado de seis outs y lo consiguió sin mayores inconvenientes, recibiendo apenas un sencillo y ponchando a tres contrarios. 

“El coach Felipe (Lira) ya había hablado conmigo y me había dicho que me iba a necesitar desde temprano, le dije que estaba dispuesto y, gracias a Dios, se dieron los resultados y obtuvimos la victoria que es lo más importante”, reflexionó Paredes, que ya suma cuatro rescates. 

La victoria finalmente fue para Robinson Hernández (2-1), que completó un relevo de un inning y un tercio, en el que permitió una carrera, otorgó un boleto y ponchó a un contrario. Ricardo Gómez, en tanto, sufrió su primer revés del año al permitir las carreras de la diferencia en un octavo inning en el que apenas pudo colgar un out. 

Brian Rey, Carlos Arroyo y Anthony Jiménez duplicaron para la cuenta de Senadores, que consiguió su décima victoria en 18 presentaciones.

Caciques, por su parte, sufrió su cuarta derrota en fila y quedó en 9-10.

 

BREVES 

Senadores y Caciques están igualados como las mejores ofensivas del torneo con un promedio colectivo de .318. Los de Distrito, sin embargo, se han alejado un poco  en el liderato de jonrones con 27, tres más que el Senado… Con su vuelacercas de este sábado, Hendrik Clementina recupera el liderato de ese departamento con nueve, uno más que Edgardo Fermin (Marineros), pero además su promedio de .412 es el tercero más alto del torneo… El mejor bate de Senadores, en cambio, es Dariel Álvarez con un promedio de .377, además de siete juegos mutihits en lo que va de campaña

 



.