Noticias

@lmbp_ve @LMBP_ve @lmbp_ve @LMBPve

El derecho Jesús Vargas fue el mejor de la tercera semana

El derecho Jesús Vargas fue el mejor de la tercera semana

29/05/2023

Roger Rojas | Prensa LMBP

El lanzador Jesús Vargas sigue desempeñándose de gran manera al cumplir el primer tercio de temporada con Delfines de La Guaira siendo galardonado como el jugador más destacado de la tercera semana en el periodo comprendido entre el 23 de mayo y el 28 de mayo.

“Estoy muy contento y agradecido por haberme tomado en cuenta -Delfines de La Guaira- para así poder seguir demostrando mi gran trabajo”, declaró Vargas. “Tuve muchas opciones antes de venir acá, pero no se pudieron dar. Luego decidí jugar aquí estos meses. Sé que algo grande está por llegar, el tiempo de Dios es perfecto”.

El joven jugador de 24 años de edad, trabajó en dos presentaciones que fueron determinantes para conseguir la victoria, casualmente fue el que recibió la decisión del triunfo en una semana positiva de 4 triunfos por solo una derrota, ubicándose en la primera posición de la tabla con medio juego de diferencia por encima de Centauros.

En la semana actuó en un compromiso como abridor y otro como relevo el cual fue determinante para las victorias, (2-0) 9.2 inning, 3H, 0CP, 3BB, 8K en este lapso.

Vargas, es segundo en efectividad (0.61) solo por detrás de Wikelman Ramírez (0.56), además es el lanzador con menos imparables (6) permitidos entre los lanzados con los mínimos legales. Además, es el pitcher con menor whip en la Liga con (0.68). Entre los abridores de su equipo es líder en efectividad, promedio de bateo ante los rivales (.125) y tercero en abanicados (12).

“Siempre he seguido mi plan de trabajo, salir tranquilo, confiado, salir a competir de la manera que lo hago para estar encima de los bateadores usando mi lanzamiento rápido y luego venir con mis lanzamientos secundarios. Mi plan es salir a dar lo mejor cada día” apuntó el criollo.

Esa actuación le ayudó a obtener el 40% de los votos de la prensa acreditada para la elección de los jugadores más destacados de la LMBP. Hasta ahora, los tres galardonados en el primer mes de temporada se han repartido en tres equipos diferentes, Marineros, Caciques y Delfines.

“Cada día aprendo más en este trabajo, a todo le saco provecho para poder tener las herramientas necesarias y seguir creyendo en el futuro que tanto he deseado para poder darle una mejor calidad de vida a mi familia”.

De esta manera, Jesús Vargas quedará en la historia como el primer lanzador en llevarse dicha distinción en Delfines de La Guaira y segundo en la historia del equipo, emulando a Jesús Guzmán quien obtuvo el reconocimiento en la sexta semana de la temporada 2022.

Su compañero Juan Carlos Torres, escoltó al lanzador en la selección con el 20% de los sufragios. El experimentado receptor impulsó nueve carreras en la semana y siete en un solo compromiso para convertirse en el jugador con más empujadas en un juego en la joven historia de la Liga Mayor.

“El equipo está súper feliz, hay mucha unión y energía de salir cada día a ganar. Está la buena vibra que es muy importante en un equipo, este año nos vemos Campeón. Tenemos esa meta cada día, vamos por eso”, finalizó contento el galardonado.

Además, acumuló 4 dobles en ese mismo compromiso siendo también un récord de ‘tubeys’ conectados en un juego para jugador alguno.

También fueron tomados en cuenta Eduardo Díaz(13%) de Samanes de Aragua , Juan Infante (13%), Carlos Rivero y Arturo Nieto (7%).


Ganadores anteriores, temporada 2023.

  • Semana 1: Yoel Yanqui, Marineros de Carabobo
  • Semana 2: Robinson Cabrera, LF, Caciques de Distrito

 

.