Noticias

@lmbp_ve @LMBP_ve @lmbp_ve @LMBPve

Pedro Vásquez debutó y se alzó con la distinción al mejor de la semana

Pedro Vásquez debutó y se alzó con la distinción al mejor de la semana

Prensa LMBP | 13 de junio de 2022

Fotos: Kevin Magallanes

El dominicano Pedro Vásquez aterrizó en la capital en el inicio de la quinta semana, siendo figura importante en la semana positiva (5-1) de Caciques de Distrito. El lanzador se convirtió en el segundo jugador del equipo en conseguir esta distinción luego de Robinson Cabrera que lo obtuvo en la primera semana de campeonato.

“Me siento súper bien, no me esperaba esta distinción, seguimos dando todo por el todo por el equipo para seguir dando lo mejor aquí” afirmó el quisqueyano.

Vásquez, de 26 años de edad, subió al montículo el 07 de junio ante Delfines de La Guaira y el 12 de junio ante Guerreros del Caribe. Dejó balance de 2-0, recibiendo 2 carreras sucias las cuales mantuvieron su efectividad sin daño alguno.

“Las dos salidas fueron similares porque gracias a dios me sentí bien y ataque mucho con mi recta a todos los bateadores, gracias a dios me salió todo bien” apuntó.

El derecho Vásquez es nativo de Santo Domingo, perteneció a los Piratas de Pittsburgh y los Marineros de Seattle donde llegó hasta Triple A. El escopetero firmó con el Magallanes para el Round Robin en la temporada 2022 aunque se mantuvo en la reserva del equipo sin realizar su debut.

En la Liga Dominicana de Béisbol pertenece a los Toros del Este en la campaña 2021-2022 dejó 2.95 de efectividad en 21.1 capítulos. En ese recorrido toleró siete carreras y entregó cinco bases por bolas. Ponchando hasta 12 rivales.

“El equipo me recibió muy bien, más allá de que uno llega nuevo y está medio temeroso, gracias a dios me he ido soltando y estamos todos en conjunto por el beneficio del equipo”

El quisqueyano obtuvo el 44% de los votos por parte de los periodistas acreditados para realizar dicha distinción (12.0 IP, 11H, 2/0 CP, BB, 7K, 1.00 WHIP) seguido por Adrián Valerio de Centauros de La Guaira al recibir el 24% de la votación. Keury de La Cruz (12%), Yojhan Quevedo (12%), Robinson Cabrera (4%) y Osmer Morales (4%) también fueron considerados por los votantes.

.