Noticias

@lmbp_ve @LMBP_ve @lmbp_ve @LMBPve

El dominicano Keury De La Cruz fue el mejor de la tercera semana

El dominicano Keury De La Cruz fue el mejor de la tercera semana

Prensa LMBP | 30 de mayo de 2022

Fotos: Alejandro van Schermbeek

El dominicano Keury De La Cruz no ha parado de batear desde el inicio de la temporada con Senadores de Caracas y fue galardonado como el jugador más destacado de la tercera semana, en el periodo comprendido entre el 24 de mayo y el 29 de mayo.

“Me siento muy bien, gracias a Dios. La mente que llevo al terreno de juego es llevar al equipo a ganar, tenemos muy buena química y buena armonía” declaró De La Cruz.

El experimentado jugador de 30 años de edad, cargó con buena parte de la ofensiva del club capitalino que consiguió cuatro victorias en la tercera semana, ubicándose en la primera posición de la tabla junto a Guerreros del Caribe.

De La Cruz, ahora encabeza la Liga en remolcadas (20) y es segundo en cuadrangulares (3). En su equipo es tercero en bases alcanzadas (27) por detrás de Alberto González y Anthony Jiménez y segundo en slugging (.540).

“Ser buenos compañeros, dar el 100% del terreno y ayudar principalmente cuando alguien está haciendo algo o está fallando tener la oportunidad de ayudar a su compañero eso uno lo hace porque nos ayuda a ganar un campeonato” apuntó el dominicano.

Esa actuación le ayudó a obtener el 44% de los votos de la prensa acreditada para la elección de los jugadores más destacados de la LMBP. Hasta ahora los tres galardonados en el primer mes de temporada se han repartido en tres equipos diferentes, Caciques, Líderes y Senadores.

El jardinero izquierdo de los capitalinos quedará en la historia como el primer extranjero en llevarse dicha distinción al ser incluidos para esta temporada los jugadores importados.

De La Cruz emula a Mayckol Guaipe y a Wilfredo Giménez como los jugadores del senado en conseguir este reconocimiento.

Nelson Hernández de Marineros de Carabobo escoltó al dominicano en la selección con el 24% de los sufragios. El abridor de 25 años de edad, estuvo cerca de conseguir una hazaña al llegar al 8vo episodio lanzando no hit no run ante los Senadores el 26 de mayo.

Su actuación terminó con el triunfo en ocho episodios, un solo imparable recibido, dos boletos otorgados y 6 abanicados.

Néstor Molina también estuvo muy cerca de la hazaña el día siguiente con Delfines de La Guaira, cuando recibió el primer imparable en el octavo episodio en el bate de Omar Carrizales, finalizando su destacada actuación en ocho inning, un hit, un boleto y seis ponches para sumar su primera victoria. Esta actuación le permitió recibir el 20 % de los votos.

También fueron tomados en cuenta Carlos Durán, de Centauros de La Guaira (8%) y Manny Correa (4%), lanzador de Guerreros del Caribe.


Ganadores anteriores, temporada 2022.

  • Semana 1: Robinson Cabrera, LF, Caciques de Distrito
  • Semana 2: Edgardo Fermín, IF, Líderes de Miranda

 

.