Noticias

@lmbp_ve @LMBP_ve @lmbp_ve @LMBPve

El dominicano Jhoan Ureña llegó a La Guaira para reforzar a Centauros

El dominicano Jhoan Ureña llegó a La Guaira para reforzar a Centauros

"Quiero ser un bateador clave"
 
Isaac Silguero Matheus | 23 de mayo de 2022
Imagen: Roberto Santos
 
Comienza la tercera semana de competencia y Centauros de La Guaira continúa moviendo sus piezas en busca subir en la tabla de posiciones, es por ello que se han reforzado con Jhoan Ureña.
 
Proveniente de la República Dominicana, específicamente de Santiago, el bateador se caracteriza por ser un hombre de la zona media del lineup, justo lo que necesita la novena del litoral, puesto que es el mejor pitcheo del torneo, pero los últimos en bateo.
 
"Voy a hacer lo posible para que el equipo pueda ganar los juegos. Quiero ser un bateador clave, que traiga las carreras y aportar lo más que pueda", dijo el toletero de 27 años.
 
Ureña se entrenó con el equipo durante la sesión matutina. Allí enfrentó pitchers para ir aclimatándose. "Me sentí muy bien. Vengo con ritmo, así que espero estar jugando lo más pronto posible", atizó.
 
El paleador ambidiestro viene de ver acción recientemente en México, donde conectó 11 hits (dos jonrones, dos doble) y remolcó ocho carreras en 14 juegos con Algodoneros de Unión Laguna. Hasta 2019 estuvo en Estados Unidos, alcanzando el nivel Triple A. Perteneció desde 2012 hasta 2018 a los Mets de Nueva York y en 2019 pasó a los Angelinos de Anaheim.
 
A la defensiva puede jugar en las esquinas del cuadro, aunque también en la de los jardines. "Voy a jugar donde el manager me necesites. Lo importante es ayudar a que el equipo mejore y clasificar a la postemporada", finalizó el quisqueyano.
 
Jhoan Ureña tomará el lugar en el roster de su compatriota José Domínguez.
.