Noticias

@lmbp_ve @LMBP_ve @lmbp_ve @LMBPve

Samanes abaleó a Líderes y consiguió su primer triunfo en Maracay

Samanes abaleó a Líderes y consiguió su primer triunfo en Maracay

Con un nuevo récord en la historia de la liga

Prensa Samanes | 20 de mayo de 2022

Comandados por Grand Slam de Alberto Callaspo y el buen aporte ofensivo en el encuentro de Alex Monsalve y Yonathan Mendoza, Samanes de Aragua derrotó con batazos a Líderes de Miranda 14x6 para lograr su primer triunfo en la ciudad jardín en lo que va de campaña.

También, los aragüeños fabricaron 21 imparables para imponer un nuevo récord en la historia de la liga como la mayor cantidad de incogibles conectados en un juego.

Los Samanes picaron temprano en el compromiso durante el mismo primer episodio cuando Alex Monsalve se embasó por infield hit para que anotara Deiner López. En el cierre del segundo inning, Líderes armó un rally de cuatro anotaciones para irse arriba en el juego 4x1.

La tropa aragüeña fabricó su segunda rayita en la apertura del tercer tramo con hit remolcador de la reciente adquisición del equipo, Yonathan Mendoza donde Deiner López volvió anotar. En esa misma entrada, el equipo local fabricó una más para mostrar en la pizarra el 5x2. Luego, Edgardo Fermín, por segundo juego consecutivo ante Samanes, la desapareció por el central en el quinto inning y reflejar un 6x2.

Una vez más la ofensiva del Gigante de Aragua despertó y en el bate de Alberto Callaspo llegó el primer jonrón del equipo en la temporada que a su vez, fue grand slam para igualar las acciones a 6 en el compromiso cuando se jugaba el sexto capítulo en su parte alta. Siendo este el primer jonrón del ex grande liga con el equipo.

Anthony Pereira le devolvió la ventaja a Samanes en el juego gracias a doblete por todo el jardín izquierdo donde impulsó a Yonathan Mendoza. Seguidamente, Monsalve trajo una más al dogout samanero con hit productivo a la pradera derecha que le permitió a Pereira anotar el 8x6. Nuevamente Callaspo aportó a la ofensiva y trajo una más con imparable al derecho, el juvenil Juan Francés no se quedó atrás y también pegó inatrapable para el 10x6.

La fiesta ofensiva de los aragüeños siguió en el octavo cuando Yonathan Mendoza impulsó su segunda carrera de la noche con incogible al izquierdo. Monsalve remolcó su tercera del juego también con otro hit al RF. En ese mismo episodio, Jesús Ugueto trajo otra más para el equipo. Deiner López se encargó de sentenciar el compromiso con triple remolcador de una anotación y así decretar el marcador final 14x6.

José Acosta, último importado en incorporarse al conjunto Gigante se estrenó con Aragua como abridor. El dominicano no tuvo una buena salida y solo pudo laborar inning y dos tercios recibiendo cuatro carreras. Brayan Salaya se llevó su primer triunfo del año mientras que David Ramos la derrota.

Los dirigidos por Aarom Baldiris se enfrentarán mañana por primera vez en el campeonato a Senadores de Caracas a las 4:30 Pm en el estadio Universitario.

.