Noticias

@lmbp_ve @LMBP_ve @lmbp_ve @LMBPve

Ocho peloteros de la Liga Mayor se titularon en la Serie del Caribe

Ocho peloteros de la Liga Mayor se titularon en la Serie del Caribe

12/02/2024

Prensa LMBP

15 años de sequía para representaciones de Venezuela en la Serie del Caribe vieron su fin con la coronación de Tiburones de La Guaira, en Miami 2024. Allí, ocho jugadores enlazados en el presente o pasado inmediato con la Liga Mayor de Béisbol Profesional formaron parte del histórico roster.

Los lanzadores Ángel Padrón (Samanes de Aragua), Jorgan Cavanerio (Delfines de La Guaira), Luis Martínez (Marineros de Carabobo), Elvis Araujo (Guerreros de Lara), Anthony Vizcaya (Líderes de Miranda) y Arnaldo Hernández (Senadores de Caracas); además del jugador de cuadro Wilfredo Tovar (Delfines) y el receptor Francisco Arcia (Caciques de Distrito), cumplieron roles claves para la obtención del octavo título venezolano en el Clásico Regional, primero desde Mexicali 2009 (Tigres de Aragua).

El zurdo Padrón hizo historia en el último juego de la primera fase, contra Nicaragua, convirtiéndose en apenas el segundo pitcher en los registros del certamen que completa un juego sin hit ni carreras.

“Contento por el recibimiento y el apoyo de todo el país. Este campeonato y el no hit no run es para todos ustedes”, dedicó el serpentinero a las cámaras de Canal I, entrevistado por Fransheska Hidalgo, apenas aterrizó el avión que transportaba a los campeones en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía.

El derecho Martínez, a su vez, se acreditó el triunfo en el duelo contra Curazao, también en la primera ronda, transitando 5.0 entradas de sólo dos carreras -ambas limpias- con un par de ponches y un boleto.

Mientras que los relevistas Araujo, Cavanerio, Vizcaya y Hernández se combinaron para exhibir minúscula efectividad de 0.47 en 19.0 episodios, con 17 recetados y apenas un pasaporte otorgado. Cavanerio culminó líder en holds del torneo (cinco) y Hernández en salvados (cuatro, junto a Jairo Asencio).

A la ofensiva, aportó Tovar, quien fue colíder entre sus compañeros tanto en promedio de bateo (.370) como en hits conectados (10). No obstante, con el guante también se hizo notar, cumpliendo con creces su labor en las paradas cortas, luego de algunos años siendo limitado a la acción como camarero, antesalista y designado.

“Cuando me dijeron que iba a jugar shortstop, no dije que no. Estaba preparado para ayudar al equipo y representar a Venezuela, que era lo más importante”, expresó Tovar a Efraín Zavarce para IVC Networks durante la celebración en el loanDepot Park. “Con el bate, me enfoqué en tomar buenos turnos y aquí están los resultados por todo el esfuerzo del equipo. Somos campeones”.

El cátcher Arcia, de igual forma, sólo participó en dos encuentros durante la cita caribeña, pero uno de ellos fue como el principal aliado de Padrón en su no hitter, guiando el careo detrás del plato.

PÍLDORA NÚMERICA: Los lanzadores de Tiburones con experiencia en la Liga Mayor, o en condición de reserva de un equipo del circuito, se combinaron para dejar efectividad de 1.24 en 36.1 entradas, con 25 ponches, cinco boletos, récord de 4-0, 10 holds y seis salvados durante la Serie del Caribe.

.