Noticias

@lmbp_ve @LMBP_ve @lmbp_ve @LMBPve

Isaías Tejeda: Esta liga es un bien para el beisbol del Caribe

Isaías Tejeda: Esta liga es un bien para el beisbol del Caribe

28/06/2023

Yelimar Requena

Foto: Kevin Magallanes

La llegada de Isaias Tejeda a la Liga Mayor de Beisbol Profesional (LMBP) generó muchas expectativas en la afición y en él mismo. Aunque sus Caciques de Distrito se convirtieron en el primer eliminado de la temporada 2023, el dominicano se confiesa feliz por haber escrito un nuevo capítulo de su carrera en Venezuela. 

“Estoy super contento de haber venido, esta es mi segunda casa, la gente me trata siempre con mucho cariño y es un sentimiento mutuo porque yo quiero mucho a los venezolanos”, expresó el infielder que suma cinco años de experiencia en la liga invernal y tiene en ella un promedio vitalicio de .311.

“Vine a apoyar, no solo al equipo, sino a la liga, que es un bien para el béisbol de Venezuela y el Caribe en general”, sostuvo.

Aunque llegó a principios de junio, casi un mes después del comienzo de la liga, Isaías Tejeda se adaptó rápido y eso es porque se siente en casa y los peloteros no le son ajenos.

“Encontré aquí muchos conocidos porque la liga ha llamado a peloteros de todas partes, por supuesto por la calidad del circuito, y eso hace que la adaptación sea bastante rápida”, explicó el quisqueyano, insistiendo también en que muy importante para el ser parte de la formación de una nueva generación.

“Hay mucho talento aquí, muchos muchachos creciendo de la mano de peloteros experimentados, que lo ven a uno como un ejemplo y eso es muy gratificante”, precisó.

Aunque la clasificación ya no es una opción para Caciques, Isaías Tejeda cree que no todo está perdido, por el contrario cree que este año es el principio de un camino próspero y solo espera que el equipo aprenda del revés y vuelva más fuerte.

“Los resultados no han sido los mejores, pero salimos siempre al dar el 100%, hay buena química… Creo que se ha creado una base sobre la cual construir grandes cosas”, señaló quien en 17 juegos ligó para .271 con cinco bambinazos.

“Este es un deporte en el que necesitas estar fuerte mentalmente, no todos los días van a ser domingo, no siempre vas a conseguir lo que esperabas, tienes que aprender a sobreponerte a los fracasos… solo eso te hará grande”, dijo sin titubeos.

Y sobre el futuro fue claro, siempre que lo llamen para ser parte del deporte venezolano él estará disponible.

“Venezuela siempre es una opción para mí”, cerró con una sonrisa.

.