Noticias

@lmbp_ve @LMBP_ve @lmbp_ve @LMBPve

Guerreros superó a Samanes y llegó a 20 triunfos por primera vez Cantidad restante: 117

Guerreros superó a Samanes y llegó a 20 triunfos por primera vez

22/06/2023

José Ángel Rodríguez | Prensa LMBP

Foto: Karen Abuchaibe

Guerreros de Lara sacó máximo provecho a la renta que significó un racimo de siete carreras en la primera entrada, para derrotar 8-4 a Samanes de Aragua, y dividir en la serie de dos juegos disputada en el Estadio José Bernardo Pérez.

Con la victoria, el equipo crepuscular llegó a 20 en la temporada, para fijar una nueva marca en la historia de la franquicia, tras superar las 19 que alcanzó en la campaña anterior. Fue además el primer conjunto en alcanzar la doble decena de triunfos en la actual ronda regular, aunque Delfines de La Guaira también tendrá la posibilidad de unirse si derrota a Líderes de Miranda en Maracay.

La escuadra de casa explotó temprano al abridor de la divisa aragüeña, Wilser Barrios. Bryant Flete inició el festival con un doblete, Carlos Herrera le siguió con un sencillo que dejó corredores en las esquinas y David Rodríguez inauguró la pizarra para los locales con rodado a segunda base que engomó a Flete. Posteriormente, el dominicano Sandber Pimentel negoció boleto y Tomás Morales fue golpeado por el lanzador derecho para llenar las almohadillas, situación que aprovechó el quisqueyano Sabriel Polanco para sacudir un tubey que llevó dos más al plato.  De inmediato, Robert González ligó nuevo incogible que empujó un par de rayas más, como preámbulo a un jonrón de Reinaldo Ilarraza que coronó el rally terminó con la actuación de Barrios.

“Estaba buscando la recta, y la conseguí. (Barrios) me la dejó justo en una zona que me gusta para conectarla con fuerza”, dijo a LMBP TV Ilarraza, que terminó la jornada 2-1, con ese par de fletadas e igual número de anotadas y boletos negociados. “Andamos buscando terminar en el primer lugar (de la tabla de posiciones)”.

Guerreros (20-15) se mantiene en la férrea lucha contra Delfines, Marineros de Carabobo y Samanes (18-16) en los cuatro primeros puestos de la clasificación, donde sólo hay juego y medio de ventaja.

Aunque “El Gigante de Aragua” abrió el marcador con dos rayas en el primer tramo frente al iniciador Gerson Garabito, producto de elevados de sacrificio al jardín central de Cheslor Cuthbert y Omar Carrizales, rápidamente recibieron la respuesta de los larenses con el decisivo ramillete.  En el cuarto episodio recortaron distancias con sencillos impulsores de Yonathan Mendoza y del nicaragüense Cuthbert, sin embargo, fueron dominados por el relevo bélico, pues Eugenio Palma (2.0 IL), Jesús Rumbol (1.0) y Diego Moreno (1.0) se combinaron para lanzar cuatro episodios en blanco.

“El ánimo del equipo ha sido desde el primer día excelente. Hay buena comunicación entre todos los compañeros y salimos cada noche en búsqueda de ese objetivo, del cual estamos cada día más cerca”, mencionó Ilarraza. “(El mánager) César Izturis es una tremenda persona, muy clave para el equipo, nos da confianza a cada uno sin importar el rol que tengamos”.

Las cifras definitivas en el careo las dejó Pedro Barrios en el octavo capítulo, con un fly de sacrificio que remolcó desde la antesala a Ilarraza, ante los envíos de Ulises Joaquín.

El triunfo se lo anotó Garabito (2-2), aunque tuvo una dubitativa actuación, al admitir siete imparables y cuatro carreras limpias, con cuatro boletos en cinco tramos.

La derrota la cargó Barrios (1-1) castigado en dos tercios con siete rayas libres de suciedad y cinco inatrapables.

 

BREVES

Por Guerreros, Carlos Herrera salió lesionado en la quinta entrada tras lastimarse la pierna derecha en un corrido desde el plato hacia la primera base. Una primera observación del staff de trainers del equipo sólo arrojó una contractura en el músculo, a la espera de la evolución de la dolencia y la realización de estudios más detallados. Herrera también salió del encuentro anterior por disconfort en el tendón de la corva de la misma extremidad, de acuerdo con el reporte de prensa crepuscular…Bryant Flete ligó de 4-1 e hilvanó su sexto encuentro embasándose y el decimosexto en los recientes 17 desafíos disputados…Por Samanes, Cheslor Cuthbert bateó de 4-1 y llegó a 52 imparables en el ruedo, quedando a sólo uno del récord para una campaña en la franquicia, en poder de Anthony Pereira (2022).

.