Noticias

@lmbp_ve @LMBP_ve @lmbp_ve @LMBPve

Néstor Molina: la chispa que enciende el ánimo en Delfines

Néstor Molina: la chispa que enciende el ánimo en Delfines

08/06/2023

Ángel D. Conde Trujillo | Prensa LMBP

Más allá de su experiencia sobre el montículo durante 16 años como profesional, su forma de lanzar, su ética de trabajo y lo aguerrido que es al defender cualquier uniforme, Néstor Molina se disfruta el juego como pocos, su ánimo y forma de ser muy particular tal vez puede generar malestar como primera impresión, pero al tiempo es algo que contagia.

Esa es su manera de ser, él siempre ha sido así y no tiene ningún problema en demostrarlo, siempre desde la trinchera del respeto al rival y la de disfrutar cada experiencia que viva entre las dos rayas de cal, y así lo ha dejado ver durante estas dos últimas campañas en las que ha defendido los colores de Delfines de La Guaira.

Al preguntarle cómo surge esa forma de ser, el lanzador derecho confesó que es algo que va mucho más allá de la barrera del béisbol. “En realidad esa es mi actitud. Siempre estoy alegre, me gusta mucho la música, puedo pasar todo el día escuchándola y no me aburro. Poco veo televisión, lo mío es escuchar música y siempre estar bailando, soy muy hiperactivo, por eso mi personalidad es así porque no puedo estar tranquilo, y música que escucho la quiero bailar”.

Aunque en algunos casos esto pueda parecer una situación atípica a la concentración y enfoque que se debe tener en el juego de pelota, Molina confía en que es un aspecto muy importante en la conformación y desarrollo de un equipo, y que si se hace de la manera adecuada sin duda puede arrojar beneficios y resultados positivos.

Creo que eso es muy importante y es la clave de un equipo, tener esa chispa, esa alegría y buena actitud en el club house, porque el equipo se conforma desde allí adentro como familia”, precisó el serpentinero valenciano. “Yo creo que si salimos con buena actitud, todos alegres y en confianza, en el terreno eso se va a reflejar. Siempre lo he hecho así, tanto acá en Delfines como con Cardenales de Lara y otros equipos con los que he estado”.

Sin duda alguna esa actitud está en su adn y en sus venas, y como menciona lo lleva siempre a donde sea que tenga la oportunidad de jugar. Ya lo vimos la temporada anterior de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, cuando lanzando para la novena larense en el propio Estadio Jorge Luis García Carneiro y enfrentando a Tiburones de La Guaira, hizo abanicar al grandeliga Ronald Acuña Jr para propinarle un ponche, el cual estuvo seguido por una vivaz celebración que hizo sonreír hasta al propio bateador, a ambos equipos y a todos los aficionados presentes en el parque.

En este sentido, “Supermán sin capa” como se le conoce dentro del argot beisbolistico, sabe que la complicidad y el compañerismo que pueda haber dentro de un equipo, en cualquier aspecto, va a ser importante para que se consigan buenos resultados, y por eso trata de contagiar a sus compañeros para que estén en la misma línea y puedan disfrutar el juego de manera distinta.

“Somos muchos hombres aquí, diferentes tipos de personas y de mentalidades, pero creo que siempre te vas a encontrar a varios que sean así igual, que tal vez al principio son un poco tímidos y se cohíben, pero ya cuando ven que uno es así y los motiva poco a poco se van entusiasmando a hacer lo que les gusta hacer”, agregó con entusiasmo el diestro de 34 años de edad.

Mientras tanto, sigue enfocado en su accionar con el conjunto litoralense y trata de colaborar en lo mayor posible con la obtención de victorias, a pesar de que hasta los momentos no las ha tenido consigo cuando ha subido al morrito. Pero, sobre todo, su premisa es disfrutar al máximo la experiencia en una liga que cada vez brinda más oportunidades a muchos peloteros.

El nivel de esta temporada en comparación al del año pasado es mucho. Me contenta ver muchos peloteros que decidieron quedarse aquí en la liga, en su país, en su tierra con su familia”, esbozó con un tono esperanzador al referirse al circuito veraniego que está en apenas su tercera edición. “Yo creo que eso es algo muy importante que la liga tiene que ver. Muchos jugadores ahora prefieren quedarse y jugar acá, por ejemplo, mi persona, tenía contrato para ir a jugar afuera y decidí quedarme, y creo que eso es algo muy bonito que nosotros mismos como peloteros tenemos que seguir construyendo aquí

.