Noticias

@lmbp_ve @LMBP_ve @lmbp_ve @LMBPve

Reegie Corona: “Guerreros representará a Lara en Valencia”

Reegie Corona: “Guerreros representará a Lara en Valencia”

30/03/2023

José Ángel Rodríguez | Prensa LMBP

Encontrar la identidad propia en muchas ocasiones puede llegar a ser un proceso complejo, pero enriquecedor una vez se descubre. Aplica en seres humanos y también en organizaciones deportivas. Guerreros del Caribe se transformó en Guerreros de Lara para la temporada 2023 de la Liga Mayor de Béisbol Profesional.

El equipo bélico adoptó la denominación del estado crepuscular, aunque, Reegie Corona, su gerente deportivo, aclaró que para la venidera campaña la franquicia mantendrá al Estadio José Bernardo Pérez de Valencia como su hogar por tercera edición consecutiva, todas desde el inicio del circuito veraniego.

“La mudanza es pensando a largo plazo, dependerá de las condiciones de la liga y de todo lo que amerite al traslado. Por ahora, estaremos en Valencia representando a Lara”, dijo el directivo a LMBP.com. “Hemos estado buscando esa identidad. Tomamos la decisión de que sea Lara entendiendo que son fanáticos empedernidos del béisbol, explorando la estabilidad a largo plazo de la organización, para que cuando la liga se expanda ya nosotros tengamos nuestro propio estado y estadio”.

Guerreros representó a Caracas en la primera zafra -la de la burbuja por la emergencia sanitaria de la pandemia-, cambiando su nombre para el segundo ruedo, manteniéndose en la capital carabobeña.

“La idiosincrasia de las personas que viven en Lara es muy parecida a la que queremos ver y generar en nuestro público”, aseguró Corona. “Ya en Valencia estaba uno de los equipos con la identidad de allí (Marineros de Carabobo), por lo que nosotros también hemos estado buscándola. La encontramos, con la mentalidad de que ya tengamos la base (una vez se concrete la expansión) con ese público tan grandioso como el larense”.

CÉSAR IZTÚRIS AL MANDO

A finales de febrero, el club anunció a César Iztúris como nuevo mánager en reemplazo de Lino Urdaneta, que comandó a la escuadra durante el certamen anterior. Desde el alto mando, confían que el reputado exgrandeliga pueda guiar a la divisa hacia objetivos mayores, luego de haber quedado eliminada en una reñida ronda eliminatoria en 2022.

“La decisión de firmar a César como piloto es una oportunidad para nosotros de encontrar en él a alguien de calidad, conocimiento y respeto por la pelota. Entendemos que su perfil de estratega es el que nosotros queremos para el equipo, alguien moderno y agresivo, con bastante pedagogía, que sabe cómo manejar el grupo aun cuando este será su primer año dirigiendo”, explicó Corona. “Ha trabajado mucho tiempo como coach y ha estado preparándose para esto. Nos genera entusiasmo e ilusión el proyecto que tiene, porque pensamos que podemos crecer mutuamente”.

Guerreros terminó en la penúltima posición del torneo pasado, con récord de 19-22, pero a solo dos juegos y medio de distancia del cuarto y último lugar que aseguraba un cupo en la postemporada. A pesar de que el equipo fue junto a Caciques de Distrito el que más carreras anotó (227), culminó con el promedio de carreras limpias colectivo más alto del campeonato (5.49).

“Hasta la última semana (de la temporada regular) tuvimos oportunidad de clasificar a la semifinal”, recordó Corona. “La liga tiene mucha competencia, por eso los equipos tienen que hacer las pequeñas cosas, mucho más en una temporada tan corta. Yo no siento que debamos enfocarnos en las debilidades, sino en mejorar las cosas buenas que hicimos y corregir los errores que cometimos”.

NUEVAS PIEZAS

Desde el inicio del año, los bélicos han sido una de las divisas más movidas en el mercado de cambios. En enero adquirieron al polivalente Alfredo Angarita desde Líderes de Miranda por el experimentado Álex Romero, y en febrero concretaron el canje -de nuevo con los mirandinos- que trajo a Frank Díaz, Tomás Morales y Nicol Parra por Samir Dueñez y José Duarte.

“Angarita nos ayudará mucho con su versatilidad porque puede jugar tanto outfield como infield y batea a las dos manos. Será bien utilizado por nosotros, tenemos muchas ganas de verlo en el terreno”, mencionó Corona. “Frank ejercerá su liderazgo en el clubhouse, queríamos reforzar esa parte del equipo, con un poquito más de personalidad para que ayude a los muchachos.  Morales es además de receptor un buen bateador, con una buena temporada el año pasado y experiencia en la LVBP, creemos que su habilidad nos ayudará bastante. Parra es un poco más joven, bateador zurdo y rápido que nos da agilidad en el corrido de bases”.

Desde la agencia libre, sumaron al utlity Bryan Flete, que viene de encabezar la Liga Venezolana de Béisbol Profesional en OBP (.483), además del experimentado lanzador derecho José “Chino” Flores.

“La escogencia de Flete nos resultó positiva porque nos dará esa profundidad en el infield, aunque posiblemente también pueda jugar el outfield. Aún más importante, nos da ese bate zurdo para tener profundidad en el lineup. Se embasa, da dobles, es un buen bateador, un tipo de jugador que a Guerreros le gusta”, puntualizó Corona. “Mientras que con Flores desde el año pasado buscábamos este tipo de lanzador, con experiencia en Grandes Ligas, Japón y Venezuela, que nos pueda ayudar en la rotación, otorgándole a César (Iztúris) ese abanico de pitchers”.

.