Noticias

@lmbp_ve @LMBP_ve @lmbp_ve @LMBPve

Cesar Valera fue el más valioso

Guerreros dejó en el terreno a su rival por segunda noche seguida

Prensa Guerreros de Caracas / Hugo Guerrero

Valencia.- Por segunda noche corrida, como si se tratase del mismo compromiso, pero con diferente rival, Guerreros de Caracas logró su segundo triunfo de la Liga Mayor de Beisbol Profesional, imponiéndose a Líderes de Miranda 10 carreras por 9.

De nuevo, Guerreros llegó al cierre del noveno acto en desventaja, luego de estar a tres outs de llevarse el triunfo y arriba en la pizarra 8-4. Pero los capitalinos han demostrado en este inicio de liga que serán un equipo guerreador hasta el último out, al remontar otro encuentro y dejar en el terreno nuevamente a su oponente.

Con el juego 9-8 y corredores en las esquinas gracias a sencillos de Luis Álvarez y Yonathan Mendoza, Cesar Valera apareció otra vez con su oportuno bate y dio hit a la pradera derecha que igualó las acciones. La rayita de la diferencia la anotó Mendoza, que tras el incogible de “El Inca” se metió hasta la tercera base, para luego pisar el plato producto de un pitcheo descontrolado de Jean Toledo.

“A pesar de ese noveno inning que nos costó un poco e hice par de errores, he estado enfocado siempre para tener un buen turno y un buen contacto, para darle el empate del equipo y sé que los que vienen detrás de nosotros nos respaldan”, dijo “El Inca” Valera.

Los mirandinos iniciaron el choque decidido a sumar su segunda victoria de la naciente zafra, al madrugar al abridor capitalino Luis Chirinos, con tres anotaciones en el mismo primer episodio. Con las bases llenas, Alex Monsalve pego hit que empujó a Carlos Arroyo y Junell Ledezma, para que seguidamente Luis Domoromo se engomara también tras imparable de Jackson Valera.

No pasó mucho tiempo para que Guerreros igualara el duelo, con un rally también de tres rayitas en el segundo inning. Valera ya daba indicios de ser determinante en el juego, al dar cohete con las bases llenas de guerreros, anotando Gregori Rivero. Un elevado de sacrificio de Ezequiel Carrera llevó al plato a Luis Álvarez y una vivaz jugada de doble robo hizo que Yonathan Mendoza se engomara.

Los dirigidos por Carlos García retomaron la ventaja del score en el quinto tramo, dándole un poco de la misma dosis a Guerreros con doble robo incluyendo el home. No obstante, solo pasó una entrada y los caraqueños pusieron el empate nuevamente, gracias a un wild pitch que aprovecho Brayan Hernández para anotar.

Por primera vez en el juego Guerreros se puso arriba producto de tres rayitas en el séptimo episodio, anotadas por Gioskar Amaya, Gregori Rivero y Brayan Hernández.

Hicieron una más en el octavo tramo para mayor tranquilidad en el cierre del juego, pero no contaron con que Lideres dejarían su arsenal ofensivo para el final, fabricando un rally de cinco rayitas.

Nuevamente los maderos caraqueños sacaron la cara por el equipo y en momentos claves del mismo. Pudiendo darle vuelta al score y celebrar por segunda jornada seguida en el terreno del Estadio José Bernardo Pérez.

El pitcher ganador fue Rómulo Sánchez, la derrota fue para Jean Toledo, mientras que Cesar Valera fue el más valioso al irse de 4-3, con doble, una anotada y dos empujadas.

De esta manera el equipo dirigido por Guillermo Rodríguez logra ganar su segundo choque, con la misma pizarra y el mismo modo que en el primer desafío.

.